Franco: 'Si Gabilondo no es el próximo presidente regional, no habrá cambio real'

Franco: "Si Gabilondo no es el próximo presidente regional, no habrá cambio real"

jueves 03 de mayo de 2018, 11:48h
El secretario general del PSOE de Madrid asegra que ahora mismo el portavoz socialista tendría asegurado 64 votos en una hipotética investidura y son necesarios 65

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este jueves que si el candidato a ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid no es el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, "no habrá cambio real".

Así lo ha expuesto Franco en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, convocará en los próximos dos días a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara regional para comenzar la ronda de contactos el lunes y el martes, para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Franco ha asegurado que, por el momento, "a estas horas" no tienen "todavía ninguna comunicación oficial ni citación oficial parte de la presidenta". "Es previsible que a partir del lunes inicie la ronda de contactos efectivos, pero en estos momentos no sabemos todavía si va a ser así o no", ha aseverado.

No obstante, Franco ha declarado tener "la intuición" de que cuando inicia la ronda de contactos Adrados "será que ya tiene candidato".

En este punto, el secretario general socialista ha señalado que sus argumentos son "sólidos", para insistir en que Ángel Gabilondo sea el próximo dirigente del Gobierno madrileño. "Si Gabilondo no es el próximo presidente del Gobierno, no habrá un cambio real, no habrá una apuesta clara por la decencia y por la honradez en la Comunidad de Madrid y será un poco más de lo mismo", ha incidido.

Además, Franco ha indicado que ahora mismo el portavoz socialista tendría asegurado 64 votos en una hipotética investidura y son necesarios 65.

"Sólo necesitaríamos que Ciudadanos se abstuviese. Ciudadanos hará lo que estime conveniente, dentro de la autonomía que le reconozco, pero también tendrá que responder ante los madrileños del voto que decidan aquí en la Asamblea", les ha lanzado a la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios