www.cronicamadrid.com
Somos Coslada denuncia despidos y menos personal en la empresa de limpieza

Somos Coslada denuncia despidos y menos personal en la empresa de limpieza

miércoles 04 de abril de 2018, 11:53h
La denuncia se produce despues de que comenzara el nuevo contrato de limpieza, subcontratado por la Concejalía de Educación al Grupo Manserco por un valor de 2.153.425,55 euros

Somos Coslada ha señalado que la empresa de limpieza contratada por el Ayuntamiento de Coslada para llevar a cabo estas funciones en los centros educativos "reduce el personal" y ha provocado "siete despidos" ante "el silencio del Gobierno" municipal, al que le ha pedido transparencia.

Así lo ha expuesto Somos Coslada en un comunicado, después de que este lunes comenzara el nuevo contrato de limpieza, subcontratado por la Concejalía de Educación al Grupo Manserco por un valor de 2.153.425,55 euros.

La primera consecuencia, a su juicio, de tener "privatizado" este servicio público "ha sido el despido de parte del personal, ya que tres trabajadoras del II módulo CEE Guadarrama (antiguo Pío Baroja) y cuatro del William Shakespeare han sido despedidas al no haber sido subrogadas por la nueva empresa".

"Desde Somos Coslada nos solidarizamos y mostramos todo el apoyo a las trabajadoras despedidas. Además, queremos que se garanticen las condiciones laborales del personal subrogado y que realmente se realice un servicio de calidad en algo tan importante como es la limpieza de los centros educativos, que influye directamente en la salud de los más pequeños", han lamentado desde este partido.

De esta forma, han insistido en que "los servicios públicos deben estar gestionados de manera directa por el Ayuntamiento", ya que el personal "contaría con una estabilidad laboral y un salario digno que las empresas privadas se niegan a dar a sus trabajadores".

"Seguimos echando en falta la transparencia prometida por el PSOE. Seguiremos demandando a los responsables de este contrato toda la información que se nos niega. También queremos hacer público que fuimos testigo de la situación que se vivió en el día de ayer a la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo. Denunciamos la poca responsabilidad y profesionalidad con la que se está realizando el traspaso entre las dos empresas, sin ningún control por parte del Ayuntamiento", ha criticado la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios