www.cronicamadrid.com
El futuro Museo de la Ciudad se ubicará en la 'Cueva-Bodega de Santo Tomás'

El futuro Museo de la Ciudad se ubicará en la 'Cueva-Bodega de Santo Tomás'

martes 27 de marzo de 2018, 11:37h
El Ayuntamiento embargó este antiguo edificio de la Cooperativa Vinícola después de que en la subasta de la propiedad nadie pujara. Actualmente, se conserva parte del edificio y de la cueva que tiene un arco de medio punto

El futuro Museo de la Ciudad de Arganda de Rey se emplazará en el antiguo edificio de la Cooperativa Vinícola conocido como la 'Cueva-Bodega de Santo Tomás', según ha informado el Gobierno local en un comunicado, tras la visita de este lunes del alcalde del municipio, Guillermo Hita, al lugar.

El Ayuntamiento embargó esta propiedad después de que en la subasta de la propiedad nadie pujara. Actualmente, se conserva parte del edificio y de la cueva que tiene un arco de medio punto.

Así, "el objetivo es proceder a la construcción del Museo de la Ciudad, cuya fase de presentación de proyectos está prevista para el año 2018", han explicado desde el Ayuntamiento.

El edificio en cuestión era casa de labor y bodega propiedad del Colegio de Santo Tomás durante el siglo XVII y primer tercio del siglo XVIII. Tras la Desamortización de Mendizábal en el año 1836 pasó a ser propiedad privada hasta que en el siglo XX se fundó la Cooperativa Vinícola, aprobándose sus estatutos en 1944.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios