Alarma en los colegios: Cinco intentos de secuestro de niños en una semana
Ampliar

Alarma en los colegios: Cinco intentos de secuestro de niños en una semana

jueves 15 de marzo de 2018, 10:38h
El de la niña de once años ocurrido en las inmediaciones del colegio Sagada Familia es el quinto que se denuncia en menos de una semana, con dos en las Rozas (uno la semana pasada y otro anteayer), el de Pinto del martes y otro en diciembre una calle de Arroyomolinos

La Policía Nacional esta investigando un supuesto intento de secuestro de una niña de 11 años ocurrido ayer por la tarde en las inmediaciones del colegio concertado Sagrada Familia del madrileño barrio de Salamanca, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas en la calle Jorge Juan, confluencia con la calle 3Elvira. Según la declaración de la chica, ella se encontraba esperando a una amiga cerca del centro para ir a clase de baile cuando se acerco un hombre de 55 años y la agarró de un brazo con la intención de introducirla a la fuerza en un coche aparcado a escasos metros.

La niña empezó a forcejear y chillar hasta conseguir zafarse y salir corriendo. El hombre huyó también del lugar. La Policía está investigando los hechos para comprobar su veracidad y de momento no hay detenciones, han indicado las mismas fuentes.

Según detallaron varios testigos a un diario nacional, los captores serían dos hombres de mediana edad, uno de ellos con barba blanca y el vehículo que traían era un Mercedes gris. A primeras horas de la noche los padres de la víctima denunciaron los hechos en comisaría.

Con éste serían cinco los casos de tentativas de rapto a menores que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando en la región. Al de ayer se suman dos en las Rozas (uno la semana pasada y otro anteayer), el de Pinto del martes y otro en diciembre una calle de Arroyomolinos, informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

LAS DENUNCIAS

Una de las denuncias interpuesta este passado miércoles corresponde a un intento de rapto ocurrido en diciembre del año pasado en una calle de Arroyomolinos. La otra, en cambio, se produjo después de un incidente similar ocurrido ayer mismo en una vía pública de Las Rozas. Es decir, los dos casos, lejos de los colegios y de edades similares a los anteriores (12 y 14 años).

La Guardia Civil no cree que ninguno de los cuatro sucesos, a los que dan bastante credibilidad, esté relacionado o se trata del mismo autor. No obstante, todavía están en una primera fase de pesquisas y no hay detenidos. Además, podrían presentarse más denuncias de hechos pasados debido a la repercusión mediática que ha tenido el caso de Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios