www.cronicamadrid.com
Robles reclamará a Transportes medidas 'urgentes' para mejorar acceso a Parque Miraflores

Robles reclamará a Transportes medidas "urgentes" para mejorar acceso a Parque Miraflores

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:39h
El regidor pedirá en su reunión con Gonzlao una primera actuación en la vía de servicio de la M-506 para deslindar el tráfico de esta vía rápida de los vehículos que van a acceder al barrio

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), se reunirá el lunes con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para plantearle la necesidad de una "actuación urgente" que permita mejorar la accesibilidad al barrio de Parque Miraflores, a varios kilómetros del casco urbano.

Según ha anunciado, Robles expondrá a la consejera la moción aprobada por unanimidad en el pleno, en la que se pide una primera actuación en la vía de servicio de la M-506 para deslindar el tráfico de esta vía rápida de los vehículos que van a acceder al barrio.

Además, el primer edil solicitará a la consejera que se ponga en marcha la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-506 para reducir el riesgo que actualmente sufren ambos grupos cuando se desplazan desde Parque Miraflores a Móstoles, situado enfrente.

ESTUDIO DE MOVILIDAD

También solicitará Robles un estudio de movilidad y accesibilidad, que debería realizar el Consorcio Regional de Transportes para "reforzar el transporte público" y determinar los motivos de las congestiones de tráfico en la zona (la mayoría provocada por el acceso de coches a Móstoles, según un estudio de Policía local).

El alcalde ha dicho que espera "tener más oportunidades" con la nueva consejera de cara a la reunión del lunes, en la que, además, expondrá otros asuntos pendientes en la localidad fuenlabreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios