www.cronicamadrid.com
Fomento cede al Ayuntamiento 313 m, de varios tramos urbanos de su titularidad

Fomento cede al Ayuntamiento 313 m, de varios tramos urbanos de su titularidad

martes 24 de octubre de 2017, 12:19h
El Consistorio solicitó el pasado año al Ministerio la cesión de viales de conexión de la autovía A-1 con la carretera M-603, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley, que contempla la posiblidad de entregar a los ayuntamientos los tramos de carretera que sean vías urbanas

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Alcobendas 313 metros de varios tramos urbanos de carreteras de su titularidad, conforme a la Ley 37/2015, de septiembre, de Carreteras y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, que establecen la posibilidad de entregar a los Ayuntamientos determinados tramos de carretera que adquieran la condición de vías urbanas.

Según ha informado el departamento que dirige Íñigo de la Serna, el Ayuntamiento de Alcobendas, el pasado 27 de diciembre, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de viales de conexión de la autovía A-1 con la carretera M-603, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado.

De este modo, el expediente contempla la cesión sin cargo de los ramales asociados a la Avenida de Fuencarral que unen la autovía A-1, a la altura del punto kilométrico 13+600, con la carretera autonómica M-603. La longitud total de los tramos a ceder es de 313 metros, con una superficie estimada de 1.172 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios