www.cronicamadrid.com
El PP pide investigar las adjudiaciones de Engiasa en 2006 por valor de 1.147.635 €

El PP pide investigar las adjudiaciones de Engiasa en 2006 por valor de 1.147.635 €

martes 19 de septiembre de 2017, 11:35h
Los populares urgen a crear una comisión de investigación sobre las adjudicaciones a las sociedades Ábaco y Área Técnica 2006, "administradas por un candidato socialista en las listas electorales del 2015 y que lograron contratos sin concurso público". Desde el PSOE se asegura que "solo buscan difamar"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón solicitará la creación de una comisión de investigación "urgente" sobre "las adjudicaciones de Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria a las sociedades Ábaco y Área Técnica 2006".

Así lo han asegurado mediante un comunicado de prensa, donde también cuentan que ambas sociedades, "administradas por un candidato socialista en las listas electorales del 2015, obtuvieron contratos sin concurso público por importe de 1.147.635 euros".

Los populares han pedido la comparecencia de la portavoz socialista y presidenta de Emgiasa cuando se produjeron las adjudicaciones, Natalia de Andrés, y de Casimiro Masaguer, administrador único de ambas sociedades.

Los populares han hecho referencia a una información de 'OK Diario', que recoge que el Gobierno Socialista de Alcorcón habría adjudicado entre 2005 y 2011 obras por un total de 3,443 millones "a empresas controladas por Casimiro Masaguer, número 14 en las listas electorales de 2015".

EL PSOE RESPONDE QUE "SOLO BUSCAN DIFAMAR"

El PSOE de Alcorcón ha salido al paso de las declaraciones del PP y asegura que los populares "sólo buscan difamar". En este sentido, los socialistas han mostrado predisposición para que se revise lo que sea necesario. "Al igual que hemos demostrado con anterioridad, no tenemos ningún problema en que se analice la adjudicación de estos contratos, ya que sólo de esta forma se acabará con una nueva excusa del PP para difamar y perseguir a los militantes socialista", han asegurado.

Se muestran convencidos de que "se demostrará el rigor y legalidad" en la gestión socialista, "tal y como ha pasado en todos y cada uno de los falsos escándalos difundidos por el PP".

Además, los socialistas han destacado lo que consideran una "falta de criterio y rigor" de los populares por hacerse eco de una noticia "a sabiendas de que ésta difunde datos e informaciones falsas como por ejemplo que formo parte del Comité Ejecutivo o que dichos contratos se realizaron 'a dedo'".

De igual modo, han querido reseñar que la Cámara de Cuentas ha analizado la gestión realizada en Emgiasa "sin que se haya determinado ningún tipo de ilegalidad, tras seis años de intentos por parte del PP que ve cómo se archivan todas las denuncias presentadas".

En cuanto a Casimiro Masaguer, han aseverado que "no militaba ni tenía ningún tipo de relación con el PSOE cuando se adjudicaron dichos contratos", y que su posterior vinculación con la organización "fue precisamente consecuencia de la nefasta gestión del PP".

Finalmente, han querido reafirmarse en su voluntad para dar "la máxima transparencia y luz" a este tema "con el fin de que el PP se deje de mirar al retrovisor y dedique sus esfuerzos en solucionar los problemas de una ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios