www.cronicamadrid.com
Hasta 50.000 € de ahoro en las obras de comunidades por la bonificación municipal

Hasta 50.000 € de ahoro en las obras de comunidades por la bonificación municipal

jueves 20 de julio de 2017, 11:16h
El Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal

Los vecinos de Fuenlabrada han llegado a ahorrarse hasta 50.000 euros durante el pasado año por las bonificaciones del Ayuntamiento a las obras que estos han realizado en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.

En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal.

Durante los primeros seis meses de 2017, se han recibido 13 solicitudes de las cuales una se ha concedido y el resto están en trámite.

En concreto, estas bonificaciones se han otorgado para la realización de trabajos de remodelación y conservación en distintas comunidades de propietarios y edificios de viviendas de la localidad.

La concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha manifestado que "el objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que mejoren la seguridad de sus edificios y permitan ahorrar en el consumo energético, además supone un impulso para la creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios