Aguirre no vería mal una abstención del PP a la investidura de Sánchez

martes 16 de febrero de 2016, 11:16h
La expresidenta del PP dice que no le "escandaliza" ese apoyo, siempre y cuando sirva para impedir que Podemos llegue al poder

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que no le "escandaliza" una abstención del PP a la hora de votar en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, si de esta manera se consigue que Podemos no llegue al poder.

Así lo ha señalado en declaraciones a una emisora de radio, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que espera que "se imponga el sentido común" y haya un gobierno formado por los tres partidos "constitucionalistas que defienden la democracia occidental como la entendemos todos" frente a unos señores "con un virus que ha mutado del comunismo".

"Pablo Iglesias quiere tener un presidente florero. Hay que luchar contra un gobierno de Podemos", ha manifestado Aguirre, quien ha dicho que no está "para dar consejos" pero es partidaria de "hacer todo lo que esté" en las manos del PP para que Podemos no gobierne. "No me escandaliza que el PP se abstenga", ha agregado.

En este sentido, Esperanza Aguirre no cree que la repetición de elecciones vaya a "traer ningún beneficio" y ha indicado que "el mensaje que han mandado" los ciudadanos al votar "es que hay que hablar, escuchar y negociar". "Con Ciudadnos y PSOE, hay muchas cosas que al PP les une, muchísimas, las más importantes", ha considerado.

"Propugno un mayor acercamiento para buscar un consenso. No reprocho nada a nadie, propugno una mayor cordialidad en las relaciones y mayor acercamiento con los que compartimos lo fundamental, como la unidad de España", ha defendido Aguirre, a la que le "aterra" que Podemos entre en el Gobierno de España "porque no se iría". "Mira lo que pasa en Venezuela", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios