Carmena "si pudiera rebobinar" no se presentaría a alcaldesa

martes 24 de noviembre de 2015, 11:39h
Dice que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora" y que echa de menos "el paraíso" de su jubilación
La regidora de Madrid, Manuela Carmena, asegura en el libro a modo de reflexiones firmado por la escritora y periodista Maruja Torres, que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora" y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa.

En 'Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres', que la escritora presenta este martes, la primera edil narra el viaje realizado este verano a Buenos Aires para presentar la edición argentina del libro que escribió en 2012. En la capital argentina se encontró con gente parándola en la calle "como si estuviera en Madrid".

"Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora y eso no es bueno. No me puedo convertir en un yo que se desborda como una masa de esas que quedan líquidas y que no puedes contener con las mesas. Si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría mi no inicial a presentarme a alcaldesa. No me siento yo", confiesa.

Otra cosa es que Carmena intente recuperar con todas sus fuerzas el mando de ella misma y "asumir la única parte de este reto personal" que le importa, "mejorar Madrid, mejorar las condiciones de vida de los madrileños". "Y salir lo más indemne que pueda", ha remachado.

Por otro lado, la alcaldesa explica que siempre ha tenido necesidad de "espacios de soledad. "La soledad siempre me ha retroalimentado y me ha permitido elaborar felicidad porque la felicidad se elabora, no hay receta aunque sí sugerencias".

ECHA DE MENOS "EL PARAISO" DE SU JUBILACION

No obstante, Carmena ha aclarado que las "reflexiones" que recoge el nuevo libro de Maruja Torres responden al verano, un momento en el que sus "vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público", y que ahora está "muy contenta" con el trabajo que está haciendo su equipo en el Ayuntamiento.

En este sentido, reconoce que no es "una política profesional" y que no le gusta "el clima de confrontación artificial" que se vive en la política. "Acepté participar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder", ha asegurado.

En este punto, ha indicado que, "por supuesto" que "a veces" echa de menos "el paraíso" de su jubilación y "que algunos momentos han sido duros" pero, no obstante, "el balance es positivo". "Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid y sé que vamos a hacer mucho más y mejor en los próximos tres años y medio", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios