www.cronicamadrid.com

Reclaman a Transportes que "mejore horario y servicio" de la línea 9

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:43h
Esta línea cierra a las 23 horas de jueves a domingo mientras que el resto de la red de Metro lo hace a las 00.30 horas. Además, ha señalado que el municipio está partido por dos zonas tarifarias (B1 y B2)
El Ayuntamiento de Rivas ha pedido al Consorcio Regional de Transportes que "mejore el servicio y el horario" de la línea 9 que es la que llega al municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta línea cierra a las 23 horas de jueves a domingo mientras que el resto de la red de Metro lo hace a las 00.30 horas. Además, ha señalado que el municipio está partido por dos zonas tarifarias (B1 y B2) de forma que "quienes viajan desde el Casco Antiguo pagan más que los que lo hacen desde las otras dos estaciones de la ciudad".

Según el Consistorio, "las quejas de los usuarios son reiteradas y se dirigen al hacinamiento en vagones insuficientes y a que el tiempo de espera entre tren y tren es demasiado elevado". "En Rivas sufrimos el peor servicio de Metro de toda la red regional", ha explicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

"La calidad del servicio no es la deseable", ha señalado del Cura, que seguirá reivindicando ante la Comunidad de Madrid que "se den soluciones a deficiencias patentes en un servicio público fundamental como es el transporte que termina discriminando a la población de Rivas respecto a la del resto de la región".

En modo de protesta se ha puesto en marcha una campaña ciudadana #rivaslomerece con la que se pretende que la población ripense pida a la Comunidad, a través de las redes sociales, "mejoras sustanciales en el Metro de Rivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios