www.cronicamadrid.com

Plan municipal para formentar las galerías comerciales tradicionales

miércoles 14 de octubre de 2015, 13:02h
Se trata de ayudar a modernizar las galarías que "se han quedado obsoletas". El regidor asegurra que el apoyo al pequeño comercio es "una prioridad" para su Ejecutivo
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado un plan de colaboración con las galerías comerciales tradicionales que "se ha quedado obsoletas" y que ha arrancado con el anuncio de financiación de la fachada en la galería comercial de San Nicasio.

El primer edil y el concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, han visitado estas instalaciones, donde los propietarios de puestos se han unido en torno a una asociación para potenciar la imagen y las inversiones en este enclave comercial.

En este sentido, Llorente ha manifestado que el pequeño comercio es "una prioridad" para su Ejecutivo, y por ello ha anunciado que el Gobierno "dará su apoyo" a estas galerías que, con el tiempo, se han ido quedando "obsoletas".

De hecho, las inversiones en la galería de alimentación de San Nicasio --que funciona desde hace 45 años-- ha permitido que, en las últimas semanas, se hayan reabierto varios puestos y que se hayan instalado otros tres nuevos, entre ellos, uno especializado en productos ibéricos y gourmet de Extremadura, una tienda de venta y reparación de bicicletas y una nueva propuesta de productos congelados.

La galería cuenta actualmente con pescadería, dos pollerias, dos carnicerías, congelados, saneamientos-ferretería, alimentación y bicicletas y accesorios, y están a la espera de que nuevos emprendedores se sumen al proyecto, según el presidente de la Asociación de Comerciantes, Raimundo Guijarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios