Carmena en el Vaticano: Hay que reflexionar de "por qué uno se va de putas"

Carmena en el Vaticano: Hay que reflexionar de "por qué uno se va de putas"

martes 21 de julio de 2015, 12:57h
La alcaldesa defiende que hay que pensar sobre las causa del "consumo de prostitución" en las sociedades, "si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas", durante su intervención en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU.

Así, la regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades. "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", ha subrayado.

También ha defendido que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados". En este sentido, ha propuesto que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Así, ha invitado a reflexionar sobre las "causas" de la comisión de delitos.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha planteado la necesidad de que los políticos no sólo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. "En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el Metro. Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", ha subrayado.

Por ello, ha especificado que no hay que confiar sólo "en la represión" sino poner en práctica el "ejemplo". Además, ha subrayado que es "importante dictar leyes que digan específicamente lo que está mal" aunque ha lamentado que en muchas ocasiones los "esfuerzos jurídicos" no se ven "en la práctica" porque no hay muchas personas que hayan sido "sancionadas".

DERECHOS HUMANOS Y CORRUPCIÓN

Carmena ha señalado que "no se puede separar el cumplimiento de los derechos humanos de la lucha contra la corrupción" porque esto plantea dos sociedades en la que "una es la aparente y la otra es la real". Por último, ha destacado que en Madrid hay "una gran desigualdad entre los barrios más privilegiados y menos privilegiados".

Está previsto que, como resultado del congreso, los alcaldes firmen un documento en el que se señalen medidas específicas para luchar contra las nuevas formas de esclavitud moderna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios