www.cronicamadrid.com
Jiménez (PSOE) denuncia que un asesor de la regidora no tiene contrato

Jiménez (PSOE) denuncia que un asesor de la regidora no tiene contrato

viernes 09 de enero de 2015, 12:39h
Guerra abierta en el equipo de gobierno, en el que el concejal de Recursos Humnos asegura que un cargo de confianza de Arceredillo ocupa un despacho sin tener contrato ni decreto para nombrarlo


El concejal de Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla, Fernando Jiménez, ha denunciado que un cargo de confianza de la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, estaría ocupando un despacho y trabajando en el Consistorio como asesor de seguridad sin "contar con contrato de trabajo", sin estar dado de alta en la Seguridad Social y sin que exista un decreto de nombramiento por parte de la regidora parleña.

El concejal ha puesto en conocimiento del jefe de Policía local estos hechos para que se adopten las medidas "oportunas", después de que los informes que solicitó al responsable de los Servicios Informáticos del Ayuntamiento (con copia a la Secretaria General del Ayuntamiento) hayan "confirmado estos extremos", según ha revelado Jiménez a Europa Press.

Fuentes del entorno de la alcaldesa han asegurado a Europa Press que, en este caso, el decreto de nombramiento de personal eventual "está firmado" y "pendiente de ser ratificado en Junta de Gobierno".

Fernando Jiménez detectó que, a fecha del pasado día 7, no constaba en el departamento de Recursos Humanos "ninguna firma de contrato ni alta nueva en la Seguridad Social de ningún trabajador desde el inicio del presente año" y que, en Secretaría, tampoco figuraba "ningún decreto de nombramiento de personal eventual desde el inicio del año".

En el escrito remitido al responsable policial y al que ha tenido acceso Europa Press, el edil de Recursos Humanos asegura que Justo Ramírez de Arellano (quien desarrollaría labores como asesor de Seguridad y Participación Ciudadana) "está teniendo acceso a dependencias municipales y utilizando un despacho del Ayuntamiento, además de estar realizando un uso inadecuado de recursos informáticos, tales como ordenador, teléfono móvil y cuenta de correo electrónico del dominio del Ayuntamiento".

Según Jiménez, los Servicios Informáticos han confirmado que el asesor hace uso de estos instrumentos desde el pasado día 2. Además, según el responsable de Régimen Interior, este cargo tendría "acceso a grupos de directorios y grupo de correo electrónico, lo que supone --advierte en el email remitido al oficial jefe de Policía-- recibir información de carácter privado dentro de una Administración Local, contraviniendo gravemente --agrega-- la Ley de Protección de Datos, al margen de estar utilizando recursos públicos sin contar con contrato de trabajo".

VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA

Esta situación, a juicio del edil, "evidentemente supone vulnerar cualquier tipo de normativa vigente, además de poder estar incurriendo en cualquier tipo de delito, tanto el interesado, como todos aquellos que lo hayan ordenado".

Jiménez ha asegurado que De Arellano tendría acceso a "recursos públicos", lo que, dada su situación actual, podría suponer una "malversación de fondos públicos".

El concejal ha explicado que ha hecho público esta incidencia porque, según su argumento, una "persona sin contrato ni siquiera puede acceder al Ayuntamiento". "Yo lo he comunicado a Policía para que se tomen los efectos y medidas oportunas", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios