www.cronicamadrid.com
Vecinos de Vallecas denuncian en la red la suciedad del distrito

Vecinos de Vallecas denuncian en la red la suciedad del distrito

martes 02 de diciembre de 2014, 12:14h

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas y trabajadores de la limpieza han lanzado este lunes una campaña en Twitter bajo el hagstag #VkestaSucio para denunciar la suciedad y deterioro del distrito llamando a la ciudadanía a que aporten sus fotos.

Acusan de la situación a los "recortes" firmados por el Ayuntamiento de Madrid en los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras. Ya anuncian que la campaña culminará el jueves 18 de diciembre con una concentración frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Para el movimiento vecinal, este "deterioro" sólo se explica por una "política deliberada" del Ayuntamiento de favorecer a las empresas concesionarias y "perjudicar el servicio", por lo que han hecho un llamamiento a la remunicipalización.

También han denunciado públicamente "el desigual servicio que se presta en los barrios de Madrid y que perjudica a los distritos con menores rentas de capital". Así, aseguran que Puente de Vallecas "cuenta con la mitad de trabajadores de limpieza viaria que el distrito Centro, aun teniendo 100.000 habitantes más y 200 trabajadores menos que el distrito de Salamanca, con 80.000 habitantes menos".

Su solución pasa por "la retirada del ERTE en la limpieza viaria; que se impongan las sanciones pertinentes a las empresas concesionarias del nuevo contrato de recogida de basuras y a FCC por haber destruido los vehículos de propiedad municipal y la remunicipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios