www.cronicamadrid.com

Mozo denunciará por "insultos" al portavoz de Perjudicados de Emgiasa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, denunciará al portavoz de la Plataforma de Perjudicados de Emgiasa (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón), Juan Carlos Castaño, por los "insultos y frases humillantes lanzadas" contra ella.

Según han señalado a Europa Press fuentes municipales, Castaño ha dicho a Mozo durante la celebración del Pleno Ordinario que es una persona "asquerosa" y otras expresiones "machistas". "Mozo va a acudir a los tribunales por insultos y vejaciones. Es un evidente maltrato machista e inadmisible no ya por su condición de concejala, sino como mujer", han insistido.

De igual modo, han mostrado su sorpresa por el hecho de que "ninguna de las concejalas del PSOE" haya recriminado "el comentario machista, que puede considerarse perfectamente presunta violencia de género" --según las mismas fuentes, el portavoz le ha dicho que le iba a "chupar la polla".

"Aunque si tenemos en cuenta que son las propias concejalas y sus cargos de confianza, también mujeres, los que mueven los hilos de este presunto portavoz de una presunta plataforma de 15 personas, tampoco debe sorprender a nadie su inexistente reacción a unos insultos y unas frases vejatorias y machistas", han precisado.

Según alegan, una muestra clara de su implicación es "que el 'pdf' del último comunicado de la plataforma ha sido emitido desde el gabinete de prensa socialista, algo que queda acreditado porque su nombre aparece en las propiedades del documento", han concluido.

NIEGA EL INSULTO

Por su parte, el portavoz de la mencionada plataforma, Juan Carlos Castaño, ha negado haber pronunciado el insulto que se le atribuye contra la edil popular. "No, no es mi estilo ni mucho menos. Es absolutamente mentira", ha insistido.

De igual modo, ha señalado que también es falso que el PSOE "mueva los hilos". "Agradecemos el apoyo y la cesión de infraestructuras de la Agrupación Socialista de Alcorcón que nos permite reunirnos, ya que nosotros carecemos de lugar, pero no nos maneja", ha señalado.

Del mismo modo, ha añadido que cuentan con el apoyo del resto de formaciones políticas de la oposición, del "círculo incipiente" de Podemos, de sindicatos y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. "Y no nos sentimos instrumentos de uno en particular, ni de todos en su conjunto", ha concluido.

La Plataforma de Perjudicados de Emgiasa Alcorcón, que se reunía este fin de semana con "los afectados por el proceso de liquidación de la empresa municipal de vivienda", está elaborando un calendario de movilizaciones coincidiendo con las Fiestas Patronales de septiembre, con el objetivo de "reivindicar que todas las familias puedan mantener sus viviendas en las mismas condiciones, tras la disolución de Emgiasa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios