www.cronicamadrid.com

Fraile: El colegio concertado pide 1.000 € para reservar plaza

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado que los responsables del futuro colegio concertado católico cuya construcción está prevista en el municipio están solicitando 1.000 euros en concepto de reserva de plaza para aquellas familias que quieran matricular a sus hijos en este centro.

Según Fraile, ya ha recibido "varias quejas" de padres y madres por estos hechos, a los que se suman que los alumnos tendrán que abonar "200 euros al mes por unas clases extraescolares obligatorias, además de otro tanto por los costes del uniforme escolar".

Además el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid-Sur la denuncia de una madre que detalla cómo su hijo ha resultado escolarizado en el futuro colegio religioso a pesar de haberlo solicitado como quinta opción.

Al respecto el alcalde se ha preguntado si no hay plazas disponibles en ninguno de los cuatro centros públicos que figuraban como primera opción, ya que "si esto es así, se demostraría que en Parla necesitamos colegios públicos, que es lo que venimos reclamando de forma continuada a la Comunidad de Madrid".

Por último el regidor parleño ha recordado que "no se trata de un enfrentamiento entre católicos y no católicos" sino de "garantizar una educación para todos los niños y niñas de la ciudad", por lo que desde el gobierno local seguirán oponiéndose a la construcción de este centro religioso y a su posterior concierto con la Comunidad de Madrid ya que "no es un colegio público y no garantiza el derecho a la Educación en un barrio como Parla Este, que tiene el doble de natalidad que el resto del municipio y que necesita plazas públicas".

Los responsables de dicho colegio concertado se encuentran a la espera de recibir la licencia de obra por parte del Ayuntamiento para poder instalar las unidades prefabricadas que les permitan iniciar el curso el próximo mes de septiembre.

Sin embargo la primera teniente de alcalde, la socialista María José López Bandera, señalaba la semana pasada que los responsables del nuevo colegio concertado católico no han solicitado todavía licencia de obra para instalar aulas prefabricadas, sino que han presentado un "acto comunicado" que "no es válido" para este tipo de trámites.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios