www.cronicamadrid.com

PP, PSOE e IU hacen piña para retrasar la rebaja salarial de concejales a 2015

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

PP, PSOE e IU han respaldado con sus votos la decisión de retrasar hasta 2015 la reducción salarial de concejales del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad, una medida que se puede tomar, en palabras de la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, por la "sostenibilidad de las cuentas" municipales.

UPyD ha sido la única formación que se ha abstenido en la votación de esta moción de urgencia, aprobada tras más de siete horas de Pleno. Los magenta han explicado que el debate pasaba por eliminar o no "el sueldo a doce concejales del Ayuntamiento de Madrid", por lo que el PP "tuvo que optar entre su propaganda o la garantía de seguridad jurídica de los que fueron elegidos, y entre la defensa de la calidad democrática o blindar el bipartidismo y chiringuito".

"Pues optaron por el chiringuito", ha lamentado el concejal de UPyD, Jaime de Berenguer. El edil ha opinado que "mandar a doce concejales a su casa" es más propio de "otros regímenes que resultan más baratos que la democracia".

Dancausa, por su parte, ha defendido que "por la sostenibilidad de las cuentas se puede aplazar la decisión hasta 2015" para evitar que ya este año "determinados concejales cobrasen menos por dedicación exclusiva". También ha afeado a UPyD su postura, que "hayan dado la nota", cuando el PP ha querido contar con la oposición para tomar esta decisión por unanimidad.

De este modo, la reducción salarial no llegará a determinados concejales hasta 2015 aunque sí es aplicable desde este ejercicio la bajada en la retribución de la alcaldesa, Ana Botella, que*pasa de 101.987,64 euros a 100.000 euros, aun cuando tenía la opción de retrasar esta medida también hasta el 30 de junio del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios