www.cronicamadrid.com

UGT rechaza la posibilidad de un ERE en la Empresa Municipal de la Vivienda

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

UGT "rechaza absolutamente" la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y considera que la empresa municipal debe "seguir jugando un papel social decisivo" para la ciudad.

Por otro lado, CC.OO. ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado un proceso para la venta de más de 1.800 viviendas de alquiler propiedad de la sociedad municipal. Mientras, la resolución de la EMVS establece como requisito para la venta el mantenimiento del régimen de vivienda de protección publica y los contratos de alquiler suscritos que aún estén vigentes.

"El mantenimiento de la empresa y del empleo en la misma es necesario para la ciudad de Madrid en estos momentos de gravísima crisis económica y social, donde el problema de la vivienda se ha visto agravado dramáticamente por la crisis que golpea especialmente a los más débiles", remarca UGT en referencia a la información publicada este martes por el diario El País ante la posibilidad del recorte del 90 por ciento del personal de la empresa pública mediante un ERE.

En un comunicado, UGT afirma que "resulta inaceptable la falta de información del Ayuntamiento a los trabajadores sobre su futuro y sobre los planes que tiene respeto a la EMVS". Por tanto, el sindicato exige "información oficial inmediata" respecto al futuro de EMVS y de sus trabajadores.

Por su parte, CC.OO también rechaza por otro lado los planes del Ayuntamiento para vender más de 1.800 de pisos pertenecientes la EMVS de cara a resolver problemas de liquidez de la empresa.

El sindicato se refiere así a un anuncio realizado por la empresa municipal que pone en venta promociones completas para arrendamiento y arrendamiento con opción a compra, que suman un total de 1.862 viviendas.

El anuncio de la EMVS establece que el comprador se comprometerá al mantenimiento del régimen de vivienda con protección pública que determine la normativa aplicable y al mantenimiento de los contratos suscritos hasta su vencimiento. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del día 17 de mayo de 2013.

Al respecto, el sindicato considera que esa posibilidad podría suponer la perdida de un "recurso imprescindible" para intervenir sobre el acceso de la ciudadanía madrileña al derecho a una vivienda digna. Aparte, critica que se acometa una operación de este tipo ante los problemas de liquidez que padece la sociedad, derivados a su juicio de la gestión del actual equipo de Gobiern local.

Por otro lado, CC.OO. recuerda que el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a incentivar el alquiler como alternativa a la adquisición en propiedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios