www.cronicamadrid.com

Guerra sucia contra Casillas

La envidia mas cobarde aparece en Mostoles

Ese pecado tan español que es la envidia se ha convertido en un aliado inesperado para el entrenador del Real Madrid en la batalla que mantiene con varios de los jugadores del equipo y que se manifiesta de forma especialmente virulenta en su capitán, Iker Casillas.

El portero relegado a la suplencia tras la lesión que se produjo en la mano, y que todo indica que va a permanecer en ella hasta el fin de la temporada salvo que el actual titular, Diego López, sufra algún percance, ha sufrido el ataque indirecto de uno o más energúmenos que se han ensañado con el monumento que la ciudad de Mostoles le dedicó junto a una avenida en enero de 2012.

Tras pintarlo de negro escribieron bajo una cruz o un aspa el nombre de Diego L., flanqueado por arriba y por debajo con la leyenda: " Ahora ya es el mejor portero de Pozuelo" en clara referencia a la localidad donde esta situada la exclusiva urbanización La Finca donde se ha trasladado a vivir Casillas con su novia, la periodista Sara Carbonero, como si ese cambio significara algo así como una traición de clase.

La pintada es un ejemplo perfecto de envidia y de los recelos que despierta enun tipo determinado de personas el éxito de los demás. A Casillas no se le perdona que, saliendo de una localidad como Mostoles y de una familia normal, haya triunfado a nivel mundial, que se le consideré oficialmente como el mejor portero del mundo, que aparezca como una persona tranquila y sin entrar en ninguna guerra, por más que algunas veces le ofrezcan la posibilidad de hacerlo, que haya defendido siempre las buenas relaciones con sus compañeros de la selección nacional de fútbol, aunque pertenezcan al gran Club rival, y que encima tenga una novia guapa, profesional y tan famosa como el.

Los autores de la frase parece que han esperado a que José Mourinho lo dejara en el banquillo de los suplentes - cosa que no habría hecho en las mismas circunstancias con Cristinano Ronaldo o Xavi Alonso - por poner dos ejemplos de compañeros del mismo club - para perpetrar la que dejaremos en " gamberrada cobarde" por no emplear otros adjetivos más gruesos. Utilizan además a un buen portero como Diego López, que tan sólo se limita a hacer su trabajo y muy bien por cierto, para atizar la batalla interna dentro del vestuario y de los seguidores del Real Madrid, justo en vísperas del primer encuentro de semifinales contra el Dortmund que debería darle al club blanco el pase para que busque en la final, que ojalá sea contra el Barcelona pese a su desastroso partido contra el Bayern de Munich, su décima Copa de Europa.

Más allá de la situación de Casillas dentro del Real Madrid y del mal que se le está haciendo poniendo en cuestión tanto su profesionalidad como su historia en la portería del club que encabeza la clasificación mundial por valoración, lo que está en juego con la actitud de Mourinho es la autoridad del presidente, Florentino Pérez, y del resto de la directiva, que ven como en el mes de junio tendrán que decidir si quieren un entrenador que quiere imitar a su ídolo, Ferguson, en el Manchester City, con la asunción plena de poderes por encima de cualquier circunstancia aunque ello suponga la salida del club del actual esqueleto les mismo, o buscan un recambio más " democrático" que no intente siempre y en cualquier momento imponer su voluntad. Lo que ocurra en estos dos encuentros europeos y en una posible final tendrá mucho que ver. El Madrid no puede cerrar un año sin títulos y eso puede pasar. También puede que obtenga el triunfo y que con ese trofeo, e inclusive con elosinle de la Copa del Rey , se olvide lo que ha ocurrido durante todo el año.