Cermi acusa a Figar de suprimir programas de empleo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Aseguran que el Gobierno regional deja desamparados a 30.000 discapacitados

El Comité de Entidades de Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, ha denunciado la eliminación de programas de empleo, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, ya que "dejará desamparadas a más de 30.000 personas con discapacidad", según ha informado la institución en un comunicado.

Además, el periodo subvencionable a los Centros Especiales de Empleo, se ha ajustado hasta el mes de junio, algo que afectará "enormemente" a este tipo de centros, que en lo que llevan de 2012 han concentrado el 65,58 por ciento de todos los contratos firmados por personas con discapacidad de la región.

Con estas medidas se propicia "la destrucción de empleo y una mayor carga social que empezará a provocar un retroceso al pasado, donde las personas con discapacidad obtenían mejoras en su calidad de vida a través de la beneficencia", ha declarado Cermi.

Este sector es uno de los más afectados por el drama del paro, "doblándose en los últimos tres años las cifras de desempleados con discapacidad hasta casi alcanzar las 30.000 personas, alrededor de un 10 por ciento".

"No nos creemos que falte dinero cuando es evidente que continúan existiendo gastos que se podrían eliminar o reducir, para invertir el dinero en lo que realmente determina la dignidad de la vida de las personas", ha declarado Cermi.

Cermi Comunidad de Madrid no entiende que "el gobierno central facilite las Comunidades Autónomas 211 millones de euros y que en Madrid no haya dinero ni para los programas ni para los centros especiales de empleo". En este sentido, "pide explicaciones sobre el modelo productivo que desde la consejería se pueda estar impulsando para salir de la crisis y reactivar la economía".

Asimismo, ha avisado de las "gravísimas" consecuencias que acarreará la eliminación de los programas de empleo para personas con discapacidad y la modificación en la normativa referente a las ayudas que desde la Comunidad de Madrid, financiadas por el gobierno central, reciben los Centros Especiales de Empleo.

En consecuencia, "miles de personas con discapacidad se verán obligadas a olvidarse de su principal vía de integración social, que es la obtención de un empleo", ha concluído la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios