www.cronicamadrid.com

El municipio acoge la primera experiencia de "Seguridad Vial en los Institutos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En Getafe se llevará a cabo, del 26 al 29 de abril, la “Primera Experiencia de Seguridad Vial en Institutos” en un programa impulsado por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol y drogas ante la conducción. Este año, se comienza esta experiencia piloto con el instituto José Hierro que servirá de base para la progresiva implantación en el resto de los institutos de Getafe. En este programa participan por parte del Ayuntamiento, la Policía Local y el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), en colaboración con Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Esta experiencia se llevará a cabo en el Aula de Educación Vial de la Policía Local y en el salón de actos de este Instituto.

A lo largo de los cuatro días, los alumnos y alumnas de cuarto de secundaria de este instituto recibirán información de las consecuencias del consumo de alcohol y drogas y como afecta a la conducción por parte de un profesional del CAID; un representante del cuerpo de Bomberos explicará las experiencias que tienen en sus intervenciones en accidentes de tráfico; también llevarán a cabo una experiencia de movilidad mediante el uso de unas gafas que simulan el consumo de alcohol y la Policía Local explicará las consecuencias legales que tiene el conducir un ciclomotor o un vehículo bajo la influencias de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes.

Esta experiencia finalizará el 29 de abril en el Salón de Actos del instituto con una Conferencia por parte de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración de Toledo que hará ver a los jóvenes las consecuencias físicas de los accidentes de tráfico y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el Polideportivo Cerro Buenavista a cargo del CID Casa de Murcia, recientemente proclamado subcampeón de Europa y chicos y chicas voluntarios de este instituto. Este Programa fue aprobado por la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico con el objetivo de trabajar con todos los alumnos y alumnas de secundaria de Getafe ya que, por edad, están próximos a obtener el permiso de conducción y deben de ser conscientes de la responsabilidad que es la conducción de un vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios