www.cronicamadrid.com

Nuevo periodo de información pública para el Plan Recoletos-Prado

El plazo se inicia hoy y estará vigente hasta el próximo 27 de julio.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la apertura de un nuevo período de información pública de 30 días hábiles de duración que comienza hoy, en cumplimiento de la normativa vigente con el objetivo de continuar la tramitación urbanística y ambiental del Plan Especial Recoletos-Prado.

Dicho periodo de información ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que el plazo se inicia hoy y estará vigente hasta el próximo 27 de julio, según informó el Consistorio de Madrid en un comunicado.

El Plan Especial ha seguido desde su aprobación inicial diversos procesos de participación pública, que han dado lugar a un elevado número de alegaciones e informes sectoriales presentados por particulares e instituciones. Según el Ayuntamiento, "buena parte de esas alegaciones se han estimado, produciendo cambios en el Plan Especial respecto a lo aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno en junio de 2005", con lo que, según la normativa, es "imperativo someter el proyecto a información pública".

Asimismo, el Plan Especial ha sido objeto de un Estudio de Impacto Ambiental, que según la normativa ambiental debe incluir, también, un período de información pública. Conforme a lo previsto legalmente, el Ayuntamiento decidió efectuar de manera simultánea estos dos períodos de información pública, dando así curso tanto a la tramitación urbanística del Plan Especial, como a su tramitación ambiental.

Durante el indicado plazo de 30 días hábiles desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, todas las personas y entidades interesadas podrán informarse y consultar el nuevo documento del Plan Especial en el Centro de Información de la Glorieta de Colón, en el Área de Urbanismo y Vivienda (calle Guatemala, 13) y en la página web 'www.munimadrid.es/recoletosprado'.

Además, el Consistorio prevé que, una vez cumplido este trámite y analizadas y resueltas las nuevas alegaciones e informes, se emita la declaración de impacto ambiental positiva por la Comunidad de Madrid, lo que permitirá la posterior aprobación definitiva del Plan Especial Recoletos-Prado por el Pleno Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios