cronicamadrid.com Diario digital de Madrid con noticias y actualidad de la Comunidad de Madrid

    18 de abril de 2024
En diez años Felipe VI ha conseguido, con paciente eficacia, que la tambaleante Monarquía que amenazaba con derrumbarse en abril de 2012 tras la caída de su padre durante una cacería de elefantes en Botswana y que terminaría por llevar a Juan Carlos I a la abdicación dos años más tarde, comience a respirar con cierta tranquilidad. Eran demasiados los escándalos y Felipe de Borbón decidió amputar la parte gangrenada de la institución. Con pesar y riesgo anunció que renunciaba a la herencia paterna, tras salir a la luz el regalo de 65 millones de euros que su padre le había hecho a la que fue su amante y compañera en la cacería, Corinna Larsen.
Incluye en su denuncia presuntos delitos de agresión sexual --en algunos casos en su modalidad continuada--, así como delitos de acoso sexual y hostigamiento, contra la integridad moral y de coacciones
La ministra ha indicado que el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo tiene muchas medidas que "son poliédricas y que se tienen que ir materializando"
Convertido en el más fiel de los aliados de Pedro Sánchez dentro del universo socialista, capaz de aparecer en los más variopintos escenarios nacionales e internacionales, José Luis Rodríguez Zapatero puede y debe transmitirle al mejor de sus “alumnos”, con permiso de José Blanco, la historia de su propio y anunciado final en La Moncloa, aquel dos de abril cuando a anunció que se marchaba y que nunca más sería el candidato del PSOE. Los pronósticos apuntaban a decisiones presidenciales que se tomarían tras las elecciones municipales y autonómica de aquel 22 de mayo. Situación muy parecida a la actual. El presidente Sánchez no ha mencionado sus deseos de dejar el poder, que no los tiene, pero mantener los sesenta escaños de sus socios tras los inevitables choques entre nacionalistas y el derrumbe de la izquierda se presenta como una misión de resistencia de “Manual”, al alcance de muy pocos.
De ellas, 227 permanecían activas el último día del año, mientras que otras 3.078 denuncias habían cesado y las tres restantes correspondían a menores ausentados (un niño y dos niñas)
Los natalicios alcanzaron los 4,190, mientras que la mortalidad llegó a los 122.590 finados en lo que va de 2024
Madrideconomia
Cabecera Diarios de cronica

Se estima así el recurso presentado por el PSOE contra la ordenanza aprobada en el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2022 al estimar que la falta del informe de impacto ambiental "resulta de todo punto inaceptable en términos jurídicos"
El fuego se ha originado en el cuarto de contadores del edificio y el humo se ha propagado por el hueco de la escalera y patinillos de distribución eléctrica
Los manifestantes demandan que se prolongue el túnel hasta pasada la avenida de los Poblados, "tal y como aparecía en el diseño original y que se cambió en febrero de 2024 de forma abrupta, dejando a más de 12.000 vecinos y vecinas expuestos a más contaminación y ruidos"