Hemeroteca :: Edición del 19/05/2010 | Salir de la hemeroteca
Última actualización 19/05/2010@10:12:14 GMT+1
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Colmenar Viejo el complejo deportivo Juan Antonio Samaranch, la mayor instalación del norte de Madrid que rinde homenaje "al hombre que ayudó a que España acogiera los primeros Juegos Olímpicos de nuestra historia".

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta regional en la inauguración de este gran polideportivo, de casi diez hectáreas de superficie y 19,5 millones de euros de inversión, a la que han asistid el hijo de Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisachs, el vicepresidente Ignacio González y la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño.

El nuevo complejo se ubica en la zona de nuevos desarrollos de Colmenar denominada Consorcio Urbanístico "La Estación" y dispone de instalaciones para practicar casi todas las disciplinas deportivas, tanto al aire libre como en instalaciones cubiertas.

Aguirre ha probado algunas de esas instalaciones y así, por ejemplo, ha lanzando dos bolas en el campo de golf -ambas a mas de 100 metros de distancia, aunque ligeramente desviadas hacia la derecha- para demostrar su pericia en un deporte que ya es olímpico y por tanto, ha dicho, "políticamente correcto".

La presidenta -que hoy llevaba zapato plano- ha disputado también una carrera de 60 metros contra cinco chavales de aproximadamente 10 años, en la que ha quedado en un previsible último lugar.

Ha destacado que con este lugar la Comunidad de Madrid desea "rendir homenaje a un hombre fundamental para la historia del deporte español", como fue el ex presidente honorario del COI, que defendió "los valores del deporte u del olimpismo, tan queridos por él".

Ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó dar el nombre de Samaranch al nuevo centro deportivo después de su muerte, el pasado 21 de abril, y luego lo ratificó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Colmenar.

Juan Antonio Samaranch Salisach ha agradecido en nombre de su familia este homenaje a su padre que "se sentiría muy orgulloso" de que un complejo así lleve su nombre y ha destacado los "enormes vínculos" que le unieron con Madrid, como que desde 1940 fuese el socio número 93 del Real Madrid.

El hijo de Samaranch, catalán como su padre de nacimiento, ha admitido que no ha heredado su afición "madridista" y ha aprovechado para desear al Atlético de Madrid "mucha suerte" en el encuentro de final de la Copa del Rey que disputara mañana contra el Sevilla en "mi ciudad", Barcelona.

Para la presidenta, el nuevo complejo deportivo es un lugar de "gran belleza y muy funcional", situado en el Consorcio "La Estación" donde se van a invertir cien millones de euros, el 60% por parte de la Comunidad y el resto, por el Ayuntamiento para, entre otras cosas, construir 3.115 viviendas, mas de la mitad protegidas.

Las nuevas instalaciones deportivas de Colmenar cuentan con dos campos de fútbol de césped artificial y gradas; pista de atletismo y un pabellón polideportivo multiusos para balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto.

Además dispone de 6 pistas de tenis, 12 canchas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), un campo de prácticas de golf y otro de "Pitch and Putt" de nueve hoyos, salas fitness, circuitos biosaludables y de footing y una zona de tiro con arco.

Todo ello contrasta con las "deficientes infraestructuras deportivas y en lamentable estado" que había hace 15 años en Colmenar, según el alcalde, José María de Federico, que ha añadido que esta localidad ha multiplicado por cinco sus canchas deportivas en ese periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1