www.cronicamadrid.com

La XV Semana Gastronómica del Marisco comienza el viernes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alcobendas última los preparativos de la XV Semana Gastronómica del Marisco Xuntanza, que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 2 de mayo con el objetivo de ofrecer degustaciones de marisco y otros productos gallegos a precios asequibles.

Durante los días de celebración del evento el Parque de Andalucía de la localidad albergará la carpa climatizada en la que, en horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas, los visitantes podrán degustar productos escogidos de la gastronomía gallega.

Entre las degustaciones se ofrecerán todo tipo de mariscos, como centollos, langosta, cigalas, zamburiñas, mejillones, ostras, así como pulpo y otros productos típicos de la gastronomía gallega como empanadas de diez clases diferentes, chorizos criollos, ternera gallega, tarta de Santiago o las populares filloas. Todo ello regado con los mejores vinos de la región, los apreciados ribeiros y albariños.

Este año se ha buscado que el evento, que ya se ha convertido en un clásico de la región y cuenta con millares de visitantes, también se convierta en una forma de conocer la cultura y las tradiciones gallegas.

Una Romería Galega, el martes 27 de abril, animará al cita y habrá música de grupos folclóricos tradicionales gallegos, puestos, charanga, gaitas, un acercamiento a las tradiciones florales en Galicia, el jueves 29 de abril, y una Noite Meiga (la noche bruja), que se celebrará el viernes 30 de abril, y en la que no faltará ni la queimada ni el tradicional 'conxuro' para convocar a las 'meigas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios