La Comunidad ha abierto 66 centros de salud en menos de 7 años

Estas obras han supuesto una inversión de casi 200 millones de euros y han supuesto que alrededor de 1.500.000 madrileños estrenen centro de salud.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha construido y abierto 66 centros de salud en la región, una media de uno cada mes, en los últimos siete años, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Estas obras han supuesto una inversión de casi 200 millones de euros por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que han supuesto que alrededor de 1.500.000 madrileños estrenen centro de salud.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado en un comunicado que durante las dos legislaturas de Aguirre, la Comunidad ha construido, junto con esos 66 centros de salud, ocho nuevo hospitales, mejoras que han supuesto un "esfuerzo inversor" de casi 1.000 millones de euros.

Lasquetty ha afirmado que "próximamente" se inaugurarán cuatro nuevos centros de salud que ya están construidos, en referencia a los de Montesa y Avenida de Daroca, ambos en la ciudad de Madrid, y a los de Guadalix de la Sierra y Morata de Tajuña.

Además, según el comunicado, "están preparados los proyectos" para iniciar las obras de otros siete centros, entre ellos los de Adelfas, Andrés Mellado, Maqueda, Isla de Oza, PAU de Carabanchel, Fuentidueña del Tajo y Humanes.

Con el apoyo del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad (PRISMA), según precisa la nota de prensa, comenzarán las obras de Boadilla II, Alpedrete, Arroyomolinos, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios