cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/03/2010 | Salir de la hemeroteca

El presidente del Gobierno comparó la subida de ese impuesto con la tasa de basuras.

Última actualización 18/03/2010@15:44:06 GMT+1
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se ha sumado hoy a la "rebelión" del IVA impulsada por la presidenta regional Esperanza Aguirre con un ataque directo a la "manipulación" hecha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al comparar la subida de ese impuesto con la tasa de basuras.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal, Cobo ha calificado la subida del IVA aprobada por el Gobierno como "desproporcionada, totalmente inadecuada y contraproducente" y ha opinado que tendrá "una incidencia gravísima sobre el consumo" y el sector turístico.

Aunque sigue apartado cautelarmente del PP y hoy mismo ha dicho que no tiene ninguna notificación del Comité de Garantías del partido sobre su sanción aunque tampoco "ninguna urgencia", el vicealcalde ha manifestado que en el rechazo a esta subida "hay plena coincidencia" en todo el partido.

También, al ser preguntado si saldrá a la calle a recoger firmas contra la subida, ha contestado que él y todo el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón harán lo que diga el partido.

Cobo ha declarado que Zapatero ha cometido un "error" al comparar la subida del IVA con la tasa de basuras porque "no es capaz de asumir sus responsabilidades" y ha recordado que el PSOE "organizó una rebelión" contra ésta última a pesar de que ya estaba en vigor en municipios gobernados por alcaldes socialistas.

El "error" de Zapatero consiste, según el número dos de Ruiz-Gallardón, en que la subida del IVA supondrá 33.657 millones de euros, 6.164 de ellos en Madrid, mientras que la tasa de basuras significa una ingresos anuales para el Ayuntamiento de 165 millones de euros y una media para la mayor parte de los madrileños de unos 50 euros.

Por tanto, ha subrayado, "esto supondría una rebelión treinta y tantas veces mayor que la del PSOE contra la tasa de basuras".

También cree que ha sido un "error" del presidente del Gobierno porque el Ayuntamiento sólo recauda el 7 por ciento de los impuestos que pagan los madrileños, por un 56 del Estado y un 37 de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0