Hemeroteca :: Edición del 18/03/2010 | Salir de la hemeroteca
12/01/2010.- El acuerdo firmado, cuando quedaban pocos días para terminar 2009, entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con los primeros espadas regionales de UGT, José Ricardo Martínez, CCOO, Javier López, y de la patronal madrileña, Arturo Fernández, para el impulso de la industria y con la sana intención de crear miles de empleos, fue sólo un espejismo y poco más que una fotografía.
Las actividades y declaraciones realizadas por la mandataria madrileña y el líder de la oposición socialista, Tomás Gómez, en los primeros días de 2010, no dejan lugar a dudas. Todo sigue igual que en 2009, las culpas de la actual situación económica, mala y con muchos parados, son todas de los contrarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid apareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del día siguiente a la llegada de los Reyes Magos a la casas de los madrileños con el mismo ánimo liberal de siempre y con el con-vencimiento de que la desastrosa situación económica tiene un único culpable, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de que el descarado crecimiento del paro en la región nada tiene que ver con sus políticas.

Los socialistas, poco dispuestos a llevarse bien con un PP centrado en echar balones fuera en todo tipo de materias, ponen a sus alcaldes a trabajar y exigen a Aguirre el pago de los servicios que prestan sus ayuntamientos y que son competencia de la Administración regional. Además, desde el PSM critican que se hayan perdido 11 millones de euros para cofinanciar ordenadores para los estudiantes de Primaria.

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España no se pusieron de acuerdo en este asunto y el dinero se esfumó. Todavía están por llegar las reacciones de los populares madrileños a la prohibición de fumar en bares y en todo tipo de locales.

Seguro que la ley prohibicionista se podría enmendar para que la libertad de los fumadores y de los no fumadores no choque innecesariamente, pero como todo sigue igual que en 2009, es decir, que haga lo que haga el PSM será desechado por el PP, y viceversa, el diálogo constructivo en este asunto parece poco probable.

Tampoco se ve cercano el diálogo social para poner remedio a la inestabilidad económica de la Comunidad de Madrid. Ya hay 451.929 personas paradas, lo que supone un aumento en 2009 de 106.596 desempleados. Los socialistas reclaman medidas y soluciones, los populares se limitan a señalar, ante las demandas del PSM, que acudan a Zapatero a exigirle que pague lo que debe y que no descargue culpas sobre las comunidades autónomas porque la dramática situación de los millones de españoles sin empleo es toda del Gobierno de España.

Así es imposible acordar nada y sólo hay huecos para el diálogo a gritos.



otras opiniones
>>


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com información y opinión de la Comunidad de Madrid y sus municipios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Edición : CRONOSUR, S.L Pº Ermita del Santo, 5-1º 28011 Madrid
Tel: 913643320 Fax: 913644286
Redacción: cronicamadrid@cronicamadrid.com
Publicidad: publicidad@cronicamadrid.com
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0