Fernández de la Vega pide a Monteira que traslade la labor del Gobierno contra la crisis

El nuevo secretario de Estado de Comunicación deberá trasladar con "claridad" la hoja de ruta del Ejecutivo contra la crisis para "convencer" a los ciudadanos de que España saldrá de ella.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha encomendado hoy al nuevo secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, la tarea de trasladar con "claridad" la hoja de ruta del Ejecutivo contra la crisis para "convencer" a los ciudadanos de que España saldrá de ella.

Fernández de la Vega se ha dirigido así a Monteira en su toma de posesión como secretario de Estado de Comunicación, cargo en el que sustituye a Nieves Goicoechea, a la que la vicepresidenta ha vuelto a agradecer su paciencia, entrega y dedicación.

La vicepresidenta ha admitido que no son momentos fáciles para la tarea que asume Monteira -coordinar la política informativa del Gobierno- y ha recalcado que la información es esencial en democracia porque es garantía de las libertades públicas.

De la Vega ha elogiado la trayectoria y el prestigio profesional tanto de Goicoechea como de Monteira, quienes han demostrado "su solvencia y su valía por donde han pasado y saben que democracia y comunicación son dos conceptos indisolubles".

A Goicoechea le ha reconocido el haber sido un puente siempre tendido entre el Gobierno y los periodistas, en un momento de no pocas dificultades, y su gran talante profesional y humano.

Por su parte, a Monteira le ha pedido que mantenga "unas relaciones fluidas y constantes con los medios" y que se sume a la tarea en la que Fernández de la Vega ha puesto "más empeño": "facilitar el trabajo de los periodistas y trasladarles una información veraz y rigurosa".

El objetivo -ha proseguido- es "claro": poner la secretaria de Estado de Comunicación al servicio de los medios y de los ciudadanos.

"Desde hoy formas parte de un equipo muy exigente, aquí se trabaja mucho", ha dicho la vicepresidenta a Monteira, antes de añadir que sabe que está preparado y muy ilusionado con su nueva labor.

"Se que vas a hacer un gran trabajo y que lo vas a hacer desde ya, porque ahora mismo nos vamos a trabajar", ha concluido.

Monteira ha prometido su cargo en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa y al que han asistido, entre otros, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León; los secretarios de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, y Seguridad Social, Octavio Granado; y el ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios