Hemeroteca :: Edición del 22/07/2009 | Salir de la hemeroteca

07/07/2009.-Integrada por Fiscalía, cuerpos policiales, organizaciones e instituciones de derechos humanos.

Última actualización 22/07/2009@09:06:02 GMT+1
Las asociaciones de la memoria histórica de España reclamarán hoy al Gobierno la creación de una comisión nacional de búsqueda de los desaparecidos del franquismo integrada por Fiscalía, cuerpos policiales, organizaciones e instituciones de derechos humanos.

Representantes de estas asociaciones entregarán en el Palacio de la Moncloa este mediodía un comunicado, en el que exigen una investigación oficial efectiva e independiente que cumpla el Convenio Europeo de Derechos Humanos, según un comunicado remitido por estos colectivos.

Tras denunciar que actualmente hay algo más de 600 fosas clandestinas en España, critican el trato "indecoroso" de las autoridades españolas con los restos mortales de las personas desaparecidas durante el franquismo.

Además, solicitan a las embajadas de los Estados de la Unión Europea en España una "intercesión humanitaria ante las autoridades nacionales españolas", ante la próxima presidencia española de la UE.

Las asociaciones aseguran buscar el cumplimiento en España de los deberes de "verdad, justicia y reparación previstos por el sistema de Naciones Unidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com información y opinión de la Comunidad de Madrid y sus municipios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Edición : CRONOSUR, S.L Pº Ermita del Santo, 5-1º 28011 Madrid
Tel: 913643320 Fax: 913644286
Redacción: cronicamadrid@cronicamadrid.com
Publicidad: publicidad@cronicamadrid.com
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0