Hemeroteca :: Edición del 22/07/2009 | Salir de la hemeroteca
Última actualización 22/07/2009@09:06:00 GMT+1
El alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, la ha colocado precisamente sobre la estatua del Justicia de Aragón que fue decapitado por orden de Felipe II
La que se ha organizado en Zaragoza con la decisión del alcalde socialista Juan Alberto Belloch de colocar una enorme bandera de España de 18 metros cuadrados en plena Plaza de Aragón y sobre el monumento al Justicia de Aragón más conocido y popular, Juan V de Lanuza, el Mozo, decapitado en 1591 por Felipe II por oponerse a la eliminación de los Fueros de Aragón.

Salvo el Partido Popular. Todos los grupos políticos aragoneses, el PAR, IU, la Chunta Aragonesista (Cha) y otros, han venido protestando desde el 5 de octubre en que se colocó la enseña y pidiendo que se quite de allí o que al menos se coloque a su lado una bandera de Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha negado a hacerlo argumentando que colocar la bandera constitucional de España "no puede ser nunca una provocación".

Para el portavoz del CHA en el Ayuntamiendo de Zaragoza, Juan Martín, el problema no ha sido ubicar una bandera de España en la Plaza de Aragón sino "un banderón de 18 metros por encima de otras banderas y por encima de la estatua del Justicia, que murió decapitado por defender los derechos y libertades de los aragoneses". Y pide que se coloque en otro lugar más apropiado.

La concejal del PAR, Elena Allué, considera que su grupo tampoco quiere propiciar "guerras de banderas, porque nunca las ha habido”.

La bandera fue un regalo de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, al Ayuntamiento de Zaragoza después de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el 2 de junio de 2008
El propio Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, una especie de Defensor del Pueblo Aragonés, que ha sido reelegido por unanimidad de todos los grupos después de 10 años en el cargo, ha pedido que la bandera de España ondee en la plaza de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com información y opinión de la Comunidad de Madrid y sus municipios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Edición : CRONOSUR, S.L Pº Ermita del Santo, 5-1º 28011 Madrid
Tel: 913643320 Fax: 913644286
Redacción: cronicamadrid@cronicamadrid.com
Publicidad: publicidad@cronicamadrid.com
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0