Hemeroteca :: Edición del 22/07/2009 | Salir de la hemeroteca

15/07/2009.- "Primero acabaron con las de Salamanca y Retiro y ahora parece que le toca el turno a Chamberí", ha dicho el portavoz socialista.

Última actualización 22/07/2009@09:05:23 GMT+1
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha acusado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de tener una "estrategia" para "terminar progresivamente con las fiestas en los distritos".

"Primero acabaron con las de Salamanca y Retiro y ahora parece que le toca el turno a Chamberí", ha dicho el portavoz socialista después de reunirse con asociaciones vecinales de este distrito.

En Chamberí, "por primera vez después de mucho tiempo -ha manifestado-, los vecinos no podrán disfrutar de un recinto ferial para sus fiestas" debido al "excesivo canon que la Junta de distrito quería cobrar a los feriantes: 36.000 euros por caseta", el triple que el año pasado.

A su juicio, "se trata de una táctica muy inteligente que tiene por objetivo cargarse el recinto ferial sin decir expresamente que lo han hecho".

Además, Lucas ha llamado la atención sobre la "falta de criterio" en los distritos a la hora de conceder casetas a las asociaciones o de programar los distintos eventos, ya que la cantidad que se demanda oscila entre los cero euros en Tetuán hasta y los 36.000 de Chamberí.

David Lucas sospecha que, desde el Consistorio, se continuará con esta política y lamenta que se estén eliminando puntos de encuentro y de convivencia para los ciudadanos.

"Gallardón quiere cargarse las expresiones culturales ciudadanas porque solamente le interesan las de élite. Si esto mismo ocurre en cualquier municipio pequeño de España -ha ironizado- el alcalde de turno acabaría en el pilón".

Según ha informado el Grupo Socialista, tanto los vecinos como la concejala del PSOE en el distrito, Carmen Sánchez Carazo, califican la decisión de la Junta de "golpe durísimo", puesto que el recinto también genera riqueza y empleo.

Las asociaciones afirman que "parece que estorbamos y que solamente valemos para votar" y Sánchez Carazo asegura que "nos ha estado engañando todo el año".

El PSOE ha hecho público que los vecinos han convocado para el sábado una concentración lúdico-festiva en la plaza de Olavide.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com información y opinión de la Comunidad de Madrid y sus municipios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Edición : CRONOSUR, S.L Pº Ermita del Santo, 5-1º 28011 Madrid
Tel: 913643320 Fax: 913644286
Redacción: cronicamadrid@cronicamadrid.com
Publicidad: publicidad@cronicamadrid.com
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.0