Puerta de Atocha, en obras los fines de semana de julio a septiembre

Puerta de Atocha, en obras los fines de semana de julio a septiembre

lunes 25 de junio de 2018, 12:47h
Renfe modifica el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9 horas los sábados y antes de las 6 horas los domingos entre el 7 de julio de julio y el 23 de septiembre. Renfe retrasará la salida del AVE

Adif va a realizar obras de mejora de la infraestructura en el entorno de la estación de Madrid Puerta de Atocha durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.

Debido a estas obras, cuyos trabajos se desarrollarán de madrugadalos sábados de 00.00 a 9 horas y los domingos desde la medianoche hasta las 6 horas, según informe el ente en un comunicado.

Por ello, Renfe modifica el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9 horas los sábados y antes de las 6 horas los domingos entre el 7 de julio de julio y el 23 de septiembre.

De manera general, Renfe ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual.

Los trabajos de mejora a realizar por Adif consisten en la sustitución de 12 aparatos de vía, ocho desvíos y cuatro travesías, (instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril respectivamente).

En concreto, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/000 y 1/953 de la estación en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

RENFE RETRASARA LA SALIDA DEL AVE

Renfe retrasará el horario de salida de tres trenes AVE del Corredor del Sur y del Madrid-Barcelona durante los fines de semana del verano por las obras que se van a realizar en la estación de Atocha durante este periodo.

En concreto, el AVE Madrid-Barcelona que habitualmente parte de Atocha a las 8.30 horas, demorará su partida a las 9.00 horas durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.

También cambiarán su hora de salida el Alvia Madrid-Cádiz, que partirá a las 9.05 horas en vez de a las 8.30 horas, y el Altaria Madrid-Algeciras, que demora su salida desde las 8.35 horas hasta las 9.10 horas.

Además de retrasar la salida de algunos trenes, la operadora también ha programado paradas intermedias en las circulaciones afectadas para dar servicio a todos los viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios