www.cronicamadrid.com
Retiro recupera el nombre popular con el que concoce a la Plaza las Californianas

Retiro recupera el nombre popular con el que concoce a la Plaza las Californianas

jueves 21 de junio de 2018, 13:22h
Se pretende así mantener un recuerdo de la historia del barrio con esta plaza de Las Californias, situada entre los viales Barrilero, Seco y Luis Peidró

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado luz verde a la recuperación de la denominación con la que popularmente se conoce a la Plaza de las Californias, en el barrio de Adelfas.

La propuesta llega desde la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui, y pretende mantener un recuerdo de la historia del barrio con esta plaza de Las Californias, situada entre los viales Barrilero, Seco y Luis Peidró.

La calle California desapareció del callejero municipal tras una reconversión urbanística de la zona. El pasado 18 de mayo, la Junta de Retiro inició el expediente para asignar esta denominación. Se llevó al Pleno del distrito y se aprobó el pasado 12 de junio.

La desaparecida calle California daba nombre por parte de la vecindad a un sector del barrio que linda con la M-30 y las vías del ferrocarril. En ella se agrupaban un conjunto de casas bajas de finales del siglo XIX, entremezcladas con naves industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios