La enseñanza bilingüe contará con 2.818 profesores nativos
Ampliar

La enseñanza bilingüe contará con 2.818 profesores nativos

domingo 17 de junio de 2018, 21:04h

El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid contará con 2.618 auxiliares de conversación nativos para mejorar las destrezas orales en lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) de los alumnos que participen en el programa de enseñanza bilingüe durante el próximo curso.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se destinarán más de 22 millones de euros a la incorporación de estos profesionales, que serán 99 más que el pasado curso. Además, se extenderá el programa bilingüe a 24 nuevos centros educativos (10 colegios y 14 institutos).

En lo que va de legislatura, el número de auxiliares de conversación ha aumentado un 29,4 por ciento, pasando de 2.023 a 2.618 en el próximo curso. Un total de 30 profesores serán estadounidenses "gracias a un convenio de colaboración firmado con la Comisión Fulbright".

Los auxiliares de conversación llevan a cabo una destacada labor "complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües", ya que realizan "tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado" en la lengua extranjera.

En cuanto a la distribución, de los 2.618 auxiliares nativos del próximo curso, 1.401 estarán en los 392 colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que 1.022 apoyarán el aprendizaje de lenguas extranjeras en los 346 institutos y centros donde se imparten ciclos bilingües de Formación Profesional, y 50 en escuelas infantiles.

En esta línea, los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés contarán con 145 auxiliares de conversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios