www.cronicamadrid.com
El preacuerdo 'razonable' con la policía se someterá a referéndum
Ampliar

El preacuerdo "razonable" con la policía se someterá a referéndum

jueves 14 de junio de 2018, 12:45h
El preacuerdo supone una subida salarial (400 euros anuales) y mejoras en los horarios (diez días menos para el turno de mañana y 16 para el de tarde y 84 horas al de noche)

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un preacuerdo "razonable" con tres --CC.OO, UGT y UPM-- de los cinco sindicatos presentes en la Policía Municipal tras meses de negociación alrededor del convenio colectivo, preacuerdo que se someterá a un referéndum que podrán votar los 6.200 agentes del Cuerpo. Los sindicatos que no han apoyado este preacuerdo son CPPM y CSIT-Unión Profesional.

Lo ha anunciado este jueves el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, desde el Palacio de Cibeles, que ha indicado que el preacuerdo supone una subida salarial (400 euros anuales de producción y complemento específico y un aumento lineal de 120 euros para todos los agentes) y mejoras en los horarios (diez días menos para el turno de mañana y 16 para el de tarde y 84 horas al de noche aunque estos últimos sumen tres jornadas más). También hay mejora salarial en los eventos a cubrir y será un "aumento significativo".

Barbero ha calificado de "buena noticia" el haber llegado a este preacuerdo con tres de los cinco sindicatos y que es "muy, muy razonable para los objetivos de la ciudad y para el Cuerpo de Policía" tras muchos meses negociando donde ha primado "la buena voluntad" por todas las partes,tanto por los sindicatos que han apoyado la propuesta como los que no, con "cesiones por parte de todos".

El delegado ha destacado que el preacuerdo pivota sobre tres ejes, mejora del servicio público, uso eficiente de los medios económicos y que aporta condiciones laborales adecuasdas y dignas para los funcionarios, condiciones a las que se añade un "elemento democrático, el referéndum, para que los policías tomen decisiones sobre la propuesta hecha". Cree que cuando los agentes conozcan estas condiciones apoyarán el preacuerdo. "Soy optimista, creo que se va a poder sacar adelante", ha asegurado.

Ahora "les toca a las centrales sindicales diseñar el momento" de votar. Él aboga por hacerlo "cuanto antes, en beneficio de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios