www.cronicamadrid.com
Padres de un colegio de más de 30 años se manifestarán para pedir su 'reforma integral'

Padres de un colegio de más de 30 años se manifestarán para pedir su "reforma integral"

miércoles 13 de junio de 2018, 11:26h
Consideran que la situación del centro es insostenible, con continúas inundaciones en la zona del patio y goteras en el interior, lo que hace obligatoria una reforma. El Ayuntamiento presupuesto 8 millones para su plan de reforma de colegios pero la Comunidad lo ha rechazado

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Miguel de Cervantes de Leganés ha convocado para el jueves una manifestación desde el centro al Ayuntamiento para reclamar la "reforma integral y urgente" del colegio.

Los convocantes consideran que la situación del centro es insostenible, con continúas inundaciones en la zona del patio y goteras en el interior, lo que hace obligatoria una reforma.

Se trata de uno de los colegios que el Ayuntamiento leganense incluyó en su plan de reforma de colegio -presupuestado en 8 millones- y que la Comunidad de Madrid ha rechazado.

ULEG PIDE OBRAS

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en Pleno que el Ayuntamiento "proceda a acometer las obras y reformas necesarias en el patio de la escuela infantil 'La Fortuna', de gestión y competencia municipal, este mismo verano instalando una red de drenaje funcional y procediendo al cambio de arena por una más adecuada y permeable en todos los areneros del centro".

Además, los independientes han pedido que "se proceda en estos meses a realizar las obras necesarias de acondicionamiento" en los edificios municipales de la Escuela Infantil Jeromín y la Escuela-Conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales'.

La petición de ULEG se produce como respuesta al Gobierno local (PSOE e IU-CM) tras incluir el arreglo integral de cuatro colegios públicos con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR), que ha rechazaso la Comunidad de Madrid al no ser competencia municipal.

En este punto, los independientes consideran a los Gobiernos socialistas de los últimos 40 años como responsables de la falta de mantenimiento en los colegios públicos. Por un lado, "el insuficiente mantenimiento y conservación por parte de los distintos gobiernos 'socialistas' en el Ayuntamiento de Madrid y por otro, la falta de inversiones para modernizarlos por parte de la Comunidad de Madrid han conducido a la situación actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios