Llevan al Defensor del Pueblo el 'abandono' de la sanidad madrileña

Llevan al Defensor del Pueblo el "abandono" de la sanidad madrileña

miércoles 13 de junio de 2018, 10:50h
AMYTS y Afem, que entregarán 13.000 firmas denunciando la situación, aluden al "deterioro" de la sanidad pública, con una demanda asistencial que crece constantemente mientras, según sostienen, "disminuyen" los recursos para este campo

El sindicato AMYTS y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) entregarán este jueves un total de 13.000 firmas ante el Defensor del Pueblo para exigir a esta institución que interceda ante la Comunidad de Madrid ante lo que consideran como "abandono" de la sanidad pública.

La entrega de firmas tendrá lugar este jueves junto a un escrito en el que estos colectivos médicos aluden al "deterioro" de la sanidad pública, con una demanda asistencial que crece constantemente mientras, según sostienen, "disminuyen" los recursos para este campo.

En nombre de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), os traslado la siguiente convocatoria para que podáis ser testigos de la entrega de firmas de médicos de Madrid al Defensor del Pueblo.

Según ha informado AMYTS, se produce una situación de listas de espera "disparadas", una "precariedad" laboral "inaceptable" y una sobrecarga asistencial "insoportable".

Tanto el sindicato AMYTS como Afem aluden a la pérdida del 9 por ciento del personal MIR en cuatro años y la "emigración de jóvenes profesionales bien formados", unido a la falta de pediatras y médicos de familia de Atención Primaria.

A su vez, reclaman una "mejora inmediata" de las condiciones de trabajo de los facultativos y un aumento de la plantilla médica para los servicios que consideran "deficitarios". En el caso de Primaria, aluden a un incremento que debería ser de un 20 por ciento con el fin de evitar una "sobrecarga asistencial" que tildan de "crónica".

Por otro lado, piden una planificación "responsable" de las plazas MIR y oposiciones periódicas de "al menos casa dos años" en la sanidad pública.

Otra reivindicación es que se garantice el derecho a la movilidad de los médicos en el ámbito hospitalario y que los programas de humanización de asistencia sanitaria se hagan extensivos al trato a los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios