www.cronicamadrid.com
Los vecinos amplían la `bufanda de Astigarraga' contra la violencia sexista

Los vecinos amplían la `bufanda de Astigarraga" contra la violencia sexista

martes 12 de junio de 2018, 13:15h
La bufanda alcanza los cuatro kilómetros de longitud y que se trata de un proyecto que nació en el año 2014 en este pueblo guipuzcoano junto a la asociación Harituz, 'tejer' en euskera.

Los vecinos de Valdemoro ampliarán este martes la conocida como 'bufanda de Astigarraga' contra la violencia sexista, que ya alcanza los cuatro kilómetros de longitud y que se trata de un proyecto que nació en el año 2014 en este pueblo guipuzcoano junto a la asociación Harituz, 'tejer' en euskera.

A partir de las 18 horas de este martes en la plaza de la Piña de Valdemoro los interesados podrán participar tejiendo 'madejas contra la violencia sexista' en una iniciativa impulsada ahora por el Ayuntamiento y la asociación 50/50 para aumentar la longitud de la bufanda.

El proyecto tiene como objetivo "visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres" y cada participante podrá tejer piezas de 30 centímetros de ancho, aunque también donando lana para que los voluntarios puedan ampliar la bufanda.

En Valdemoro la campaña tendrá continuidad con nuevos encuentros para tejer en septiembre y octubre en instalaciones municipales, que servirán también para enseñar a hacer punto a quienes no sepan pero quieran colaborar con la causa.

Todas las piezas recogidas y elaboradas se utilizarán para confeccionar un gran lazo que se exhibirá en la plaza de la Constitución el día 9 de noviembre de forma independiente a la gran bufanda para luego añadirse a esta y continuar el viaje por España.

Según ha recordado el consistorio valdemoreño, tras cuatro años con el proyecto en activo la bufanda ha recibido madejas procedentes de más de 40 países del norte de África, Latinoamérica y Europa, y ha viajado por varias ciudades españolas e incluso ha estado en Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios