www.cronicamadrid.com
La Asociación Vecinal reclama la devolución del dinero 'robado' por Gürtel

La Asociación Vecinal reclama la devolución del dinero "robado" por Gürtel

viernes 08 de junio de 2018, 10:48h
Reivindica acciones de "limpieza y regeneración" en el Ayuntamiento y apoya la convocatoria de un Pleno Extraordinario con "el fin de que los vecinos estén informados y se puedan exigir las responsabilidades oportunas por el desfalco producido"

La Asociación Vecinal de Majadahonda reclama la devolución del dinero "robado" por la trama Gürtel en el municipio tras la sentencia decretada recientemente por la Audiencia Nacional.

Además, según detalla en un comunicado, reivindica acciones de "limpieza y regeneración" en el Ayuntamiento y apoya la convocatoria de un Pleno Extraordinario aprobada por la mayoría de los grupos municipales con "el fin de que los vecinos estén informados y se puedan exigir las responsabilidades oportunas por el desfalco producido".

Además, la entidad vecinal también aplaude la sentencia de la primera pieza del caso, que condena al exalcalde de la localidad Guillermo Ortega a 38 años y 3 meses de cárcel. En este sentido, recuerda que en el año 2005, ejercicio en el que se produjeron los hechos juzgados, el déficit municipal superó los 30 millones de euros.

El fallo condena al exalcalde de Majadahonda a 38 años y 3 meses de prisión; a Juan José Moreno, exconcejal del PP, a 15 años y 2 meses de cárcel; a José Luis Peñas, también exconcejal del PP, a 4 años y 9 meses de cárcel; y a María Carmen Rodríguez Quijano, exjefa del gabinete del anterior alcalde, a 14 años y 8 meses de reclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios