Podemos se ofrece al PSOE para las transformaciones sociales
Ampliar

Podemos se ofrece al PSOE para las transformaciones sociales

domingo 03 de junio de 2018, 23:14h

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que el partido se ofrece como "fuerza confiable" al nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez para comenzar a realizar "transformaciones" sociales.

Así lo ha expresado este domingo el diputado de la formación morada durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Según ha reconocido Errejón, a pesar de que quedan "muchos cambios por hacer" y en estos momentos hay "un camino despejado", ha dicho que el nuevo Gobierno "va a tener importantes adversarios", por lo que Podemos se ofrece "como una fuerza confiable que lo respalde y empuje para que las expectativas que millones de españoles demócratas tienen puedan llevarse a buen puerto". "Hemos soltado amarras, ahora hay que remar juntos", ha señalado.

A su juicio, "quedan mucho retos y transformaciones por delante" y estos "se pueden hacer con acuerdos, pragmatismo y con colaboración" y con la "receta" de la "escucha" y la "empatía".

Por eso, reitera el ofrecimiento de Podemos de llegar a un "acuerdo sólido, estable", para poder "reforzar" el nuevo Gobierno que, según comenta, "despierta unas inmensas ilusiones" entre los españoles que no se pueden "defraudar", y para poder realizar "las transformaciones que la sociedad española está esperando", como acabar con la brecha salarial y la precariedad, así como lograr una "transición ecológica" de la economía.

"Ese es el rumbo de un Gobierno progresista y en se rumbo nos vamos a encontrar", sostiene Errejón. "Podemos derogar ya la 'Ley Mordaza', acabar con el impuesto al sol; mandarían un magnífico mensaje a la sociedad española", ha concluido el diputado, que avisa de que va a seguir habiendo contacto "fluido" entre el partido liderado por Pablo Iglesias y el PSOE como ha habido estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios