Fito&Fitipaldis, La Veronal y Los Colochos, protagonizan el fin de semana

Fito&Fitipaldis, La Veronal y Los Colochos, protagonizan el fin de semana

viernes 01 de junio de 2018, 12:59h
El Wizink Center acogerá el concierto de Fito & Fitipaldis de su gira '20 años, 20 ciudades", mientras que la Sala Roja de los Teatros del Canal contará con el estreno el 2 y 3 de junio de 'Pasionaria', de la compañía La Veronal

El grupo musical Fito & Fitipaldis, la compañía teatral La Veronal y la mexicana Los Colochos actuarán este fin de semana en la Comunidad de Madrid, que también acogerá un concierto de opera y una exhibición de 'break dance', según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El sábado a las 21 horas el Wizink Center acogerá el concierto de Fito & Fitipaldis de su gira '20 años, 20 ciudades' para celebrar con su público los 20 años sobre el escenario. Los Fitipaldis han preparado un repertorio de grandes éxitos donde en cada concierto Fito invita a diferentes artistas y amigos de profesión a subir al escenario para compartir canciones.

Por otro lado, la Sala de Arte Joven acoge el proyecto expositivo 'Ya no nos importa', uno de los dos ganadores de la pasada convocatoria de 'Se busca comisario', destinada a jóvenes comisarios menores de 35 años.

La muestra propone una selección de artistas con una nueva sensibilidad hacia conceptos como el pasado, la Historia y la posición ante la ruina. Entre los artistas destacan Fran Meana, Avelino Salas, Diego Delas o Alejandría Cinque.

En cuanto al teatro y las artes escénicas, la V edición de Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la región, continúa una programación que incluye 27 obras de creación escénica teatral, dos de movimiento y 22 de carácter multidisciplinar, además de dos laboratorios de creación. Así, Surge Madrid acoge este fin de semana las obras 'Amiga' en la Sala Tribueñe, 'Fall' en el Teatro Pradillo, 'La familia No' en la Sala Cuarta Pared o 'Carta de ajuste' en La nave 73.

A su vez, la Sala Roja de los Teatros del Canal contará con el estreno el 2 y 3 de junio de 'Pasionaria', de la compañía La Veronal, que ha estado presente en los últimos tiempos en algunos de los Festivales y teatros más importantes del mundo, con la dirección y coreografía de Marcos Morau.

También la Sala Negra será el escenario del estreno absoluto de 'My Only Memory', el nuevo proyecto coreográfico de Juan Domínguez que continua en la línea de piezas que funcionan como manifiestos poéticos o declaraciones de principios. Este espectáculo, que es una coproducción de los Teatros del Canal, estará este jueves por la tarde.

Además, la Sala Verde acogerá el estreno en la Comunidad de Madrid de 'Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto', una obra escrita y dirigida por Rodrigo García que se podrá ver hasta el sábado. El montaje, una coproducción con los Teatros del Canal, se mueve entre el absurdo y el surrealismo basándose de forma libre en la clásica tragedia de William Shakespeare.

Este viernes el Teatro Real continuará la representación de la ópera 'Street Scene' de Kurt Weill, con libreto de Elmer Rice y que cuenta la historia de vidas anónimas en una gran ciudad.

En el Teatro de la Abadía se representará hasta el domingo la obra 'Tiempo de silencio' dirigida por Rafael Sánchez, que dibuja un grotesco retrato del Madrid de la posguerra, caracterizado por la soledad, el odio y el silencio que envuelve el quehacer cotidiano.

Asimismo, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta el sábado a las 20 horas la primera edición de 'Coliseo breaking', que reunirá a algunos de los mejores bailarines del panorama break nacional acompañados de la música de DJ Jimmy Twice.

Este mismo escenario acogerá el domingo a las 20 horas un concierto único del duo Zaruk, compuesto por la violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth y acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada. En su último trabajo discográfico, los artistas vuelven la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes.

Por otra parte, El Corral de Comedias de Alcalá de Henares presentará el viernes y el sábado a las 20.30 horas el nuevo trabajo de la Joven compañía, 'Primer Acto'. En esta ocasión, se trata de un proceso de creación dirigido por Josep Maria Mestres junto a jóvenes de diferentes etnias y dentro del proyecto 'Razas', que busca fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal contará el sábado y el domingo a las 19 horas con la celebración de la V Edición de Beta Publica, un conjunto ecléctico de coreografías que muestran una imagen actual e innovadora de las nuevas corrientes en la danza contemporánea, tanto en España como a nivel Internacional.

En cuanto a la comedia, el Centro Cultural Pilar Miró será el escenario el sábado a las 20 horas, del espectáculo 'Solo Fabiolo, Glam Slam, finest comedy', elaborado por el actor Rafael Maza.

En el Centro Cultural de La Cabrera, la compañía mexicana Los Colochos representará el sábado a las 21 horas la obra 'Mendoza', premio del Festival de Almagro en su sección Off 2014 y donde la tragedia de Macbeth es trasladada a la Revolución Mexicana.

Las personas interesadas en alguna de estas actuaciones culturales puede consultar más información en la web 'www.madrid.org/agenda-cultural'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios