www.cronicamadrid.com
Vecinos se concentran contra el cierre de un aula infantil en un colegio público

Vecinos se concentran contra el cierre de un aula infantil en un colegio público

jueves 31 de mayo de 2018, 11:15h
Afecta al aula de tres años en el CEIP Dª Laura García Noblejas y Brunet. La Asociación de Padres del centro también intervendrá en el pleno para reivindicar el mantenimiento de las dos líneas de primer curso de Infantil en los centros públicos

Vecinos de Villaviciosa de Odón se concentrarán este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para protestar contra el cierre de un aula de tres años en el CEIP Dª Laura García Noblejas y Brunet.

La Asociación de Padres del centro educativo, que ha convocado esta movilización, también pretende realizar dos preguntas al Pleno del Ayuntamiento que se va a celebrar ese día, según ha informado en un comunicado la asociación.

Así, los padres quieren preguntar qué actuaciones se han realizado por parte del Ayuntamiento para reivindicar el mantenimiento de las dos líneas de primer curso de Infantil en los Centros Públicos del Municipio, "habiendo una demanda de solicitudes generales habitual".

Igualmente, quieren plantear si se compromete el Ayuntamiento "a dotar de los recursos necesarios que no decida asignar la Comunidad Autónoma, para mantener el buen funcionamiento y la calidad de la enseñanza en el centro público que le toque la reducción de línea?".

Del mismo modo, los padres han expresado que no entienden el cierre de aulas de educación cuando la localidad no tiene prácticamente variación de natalidad en los últimos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios