www.cronicamadrid.com
Nueva línea urbana y modificación de rutas de varias líneas interurbanas y 'búhos'

Nueva línea urbana y modificación de rutas de varias líneas interurbanas y 'búhos'

martes 29 de mayo de 2018, 14:19h
La nueva línea urbana que recorrerá el municipio de norte a sur, "cubriendo las necesidades fundamentales de comunicación interna entre los diferentes puntos de interés del municipio"

La localidad de Rivas dispondrá de una nueva línea urbana que recorrerá el municipio de norte a sur y se modificarán los itinerarios de varias líneas interurbanas y 'búhos' con Madrid.

Así lo ha decidido el Consorcio Regional de Transportes para articular medidas de "reordenación" del transporte público para "mejorar" las conexiones de autobús en el propio municipio y con la ciudad de Madrid. El coste de estas actuaciones alcanza los 190.000 euros anuales.

El Gobierno regional informa que estas medidas se han consensuado con los responsables municipales y se pondrá en marcha en los "próximos meses". Las medidas inciden tanto al servicio diurno como a los autobuses nocturnos.

Así, se va a crear una nueva línea urbana que recorrerá el municipio de norte a sur, "cubriendo las necesidades fundamentales de comunicación interna entre los diferentes puntos de interés del municipio".

Además se modificarán algunas líneas interurbanas de Rivas Vaciamadrid para "dar respuesta" a las peticiones planteadas por el Ayuntamiento, entre ellas las líneas 331, 332, 333 y 334.

En cuanto a los servicios nocturnos, en la actualidad este municipio cuenta con dos 'búhos' (N301 'Madrid (Conde de Casal) - Rivas Urbanizaciones' y N302 'Conde de Casal- Rivas Pueblo') que funcionan todos los días del año y que van a modificar su recorrido.

El primero de ellos accederá a Rivas Vaciamadrid por la entrada norte del municipio, situada en el kilómetro 14 de la A-3, mientras que el segundo utilizará el acceso ubicado en el kilómetro 19 de la citada autovía. En ambos casos se modificarán también los recorridos por el interior de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios