www.cronicamadrid.com
Juana Doña, homenaje feminista y calle, para la última presa condenada a muerte por Franco

Juana Doña, homenaje feminista y calle, para la última presa condenada a muerte por Franco

martes 29 de mayo de 2018, 11:02h
Juana Doña, fallecida el 18 de diciembre de 2003 en Barcelona, creció en el barrio de Lavapiés de Madrid y vivió sus últimos 25 años en el distrito de Arganzuela y su nombre sustituirá a la hasta ahora calle Batalla de Belchite

La concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, y el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, participarán este martes en el homenaje feminista a la activista Juana Doña coincidiendo con el cambio de placas en la hasta ahora calle Batalla de Belchite.

El acto se celebrará a las 19 horas en dicha calle, junto a la puerta del Centro de Inserción Social Victoria Kent, antigua cárcel de Yeserías donde estuvo presa Juana Doña. En él estarán presentes su hijo, Alexis Mesón, y otros familiares, además del equipo del espacio de igualdad Juana Doña, que han preparado una lectura de fragmentos de la obra de la luchadora.

Juana Doña, fallecida el 18 de diciembre de 2003 en Barcelona, creció en el barrio de Lavapiés de Madrid y vivió sus últimos 25 años en el distrito de Arganzuela. Luchadora incansable por los derechos de las mujeres, formó parte de la Agrupación de Mujeres Antifascistas y fue recluida durante 20 años en distintos centros penitenciarios de Madrid. A su puesta en libertad fundó en el exilio el Movimiento por la Liberación e Igualdad de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios