www.cronicamadrid.com
Carmena, increpada en Lavapiés
Ampliar

Carmena, increpada en Lavapiés

lunes 28 de mayo de 2018, 13:06h
La alcaldesa ha sido increpada por una decena de personas que reivindicaban un Lavapiés "migrante y antirracista" a su llegada al Teatro Valle Inclán, donde se reune con representantes de varias entidades vecinales

Una decena de personas ha increpado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por un Lavapiés "migrante y antirracista" a su llegada al Teatro Valle Inclán, en este barrio, donde se encuentra esta mañana reuniéndose con representantes de varias entidades vecinales.

Carmena ha sido recibida por una decena de personas que portaban carteles con lemas como 'poder racializado organizado' o 'España será antirracista o no será'.

La alcaldesa se ha parado a hablar unos segundos con los manifestantes tras recorrer parte de Lavapiés, con paradas en una asociación bamgladeshí y en una mezquita, entre otras.

Tampoco ha dudado en posar ante las peticiones de selfies que se le han presentado a su paso, incluida una novia de una despedida de soltera.

REUNION CON BAÑEZ

La alcaldesa, que se reunirá mañana por la tarde con la ministra de Empleo, Fátima Bañez, asegura que resulta "incomprensible" que haya un déficit de obreros cualificados en las obras que están en marcha en la ciudad cuando hay trabajadores sin papeles.

Carmena ha avanzado que mañana planteará a Bañez la situación de los trabajadores sin papeles que pueden ser formados en la Agencia para el Empleo para cubrir la demanda de obreros cualificados que demandan los empresarios.

CRITICAS DE LA OPOSICION

El portavoz de PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha incidido en que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tiene que pedir disculpas a los vecinos y comerciantes de Lavapiés por su "irresponsable" actuación cuando se produjeron los disturbios tras la fallecimiento del senegalés Mmame Mbaye.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez-Almeida ha señalado que la visita de la primera edil, que ha tenido lugar este lunes, no puede ser "un ejercicio de buenismo" sino que tiene también que pedir perdón por haber tardado "más de dos meses" en acudir.

Asimismo, ha pedido además a la alcaldesa que les diga a los vecinos y a los comerciantes "que va a cesar inmediatamente a la (concejala de Ahora Madrid) Rommy Arce por decir que la Policía Municipal actuó con racismo institucional".

"LLEGA TARDE"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, sostiene por su parte que la visita de la alcaldesa de Madri a Lavapiés "llega tarde", ya que se produce dos meses después de los incidentes que tuvieron lugar tras el fallecimiento del senegalés Mmame Mbaye.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha recordado, respecto a lo sucedido en el distrito, que los concejales del equipo de Gobierno "se comportaron de una manera absolutamente irresponsable" porque, a su parecer, "conociendo toda la información permitieron que la gente que iba a recibir a los policías pensasen que eran unos presuntos asesinos racistas". "Me parece gravísimo", ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el ambiente se caldeó muchísimo" y los policías tuvieron que ver "como se les tiraban adoquines y sillas". Según la portavoz de Ciudadanos, el Ayuntamiento en vez de "salir a declarar todo lo que sabían dejo que pasase un día" mientras que la alcaldesa dejo que pasasen "cinco" para salir a decir que "sus chicos se habían comportado bien".

Villacís ha incidido de que se trata de una forma de actuar "absolutamente distinta" de lo que esperan los madrileños. "Han tenido que pasar casi dos meses para que se presente en Lavapiés. Esto es muy tarde. Gobernar exige reacción e inmediatez", ha expuesto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios