www.cronicamadrid.com
Villacis; Los directores de teatro de Madrid Destino trabajan como 'falsos autónomos'

Villacis; Los directores de teatro de Madrid Destino trabajan como "falsos autónomos"

lunes 28 de mayo de 2018, 11:48h
La portavoz de Ciudadanos asegura que bajo la forma de una contratación mercantil para "quitarle los derechos laborales" que les corresponderían

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha incidido en que los directores de teatro de Madrid Destino están trabajando como "falsos autónomos", bajo la forma de una contratación mercantil para "quitarle los derechos laborales" que les corresponderían.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha sostenido que tienen "muchas razones para pensar que estas personas deberían ser trabajadores por cuenta ajena con todos sus derechos como a indemnización o cotización a la Seguridad Social".

"Por alguna razón se ha decidido esquivar esas obligaciones y contratarles por esa fórmula. Me parece gravisímo que el Gobierno de la gente y del respeto a los derechos laborales sea siempre y cuando no sean contratados por el Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado para a continuación anunciar que esta pregunta directa se la formulará a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el Pleno de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios