www.cronicamadrid.com
Pintadas falangistas en el Hogar Vasco ante el acto por el acercamiento de presos de ETA

Pintadas falangistas en el Hogar Vasco ante el acto por el acercamiento de presos de ETA

jueves 24 de mayo de 2018, 12:08h
Las pintadas que se han realizado en la Euskal Etxea aparecen las siglas JFE, que correspondían a las Juventudes de la Falange, y proclamas en las que se puede leer 'Fuera ETA'. También se ha pintado el símbolo de la falange, representado con un yugo y unas flechas

La fachada del Hogar Vasco de Madrid, muy próximo al Congreso de los Diputados de la capital, ha amanecido este jueves con pintadas de símbolos falangistas coincidiendo con la celebración de un acto sobre acercamiento de presos tras el final de ETA.

Así lo han señalado a Europa Press trabajadores de este centro, que han indicado que los hechos ocurridos esta noche se denunciarán ante la Policía Nacional.

Según ha adelantado 'eldiario.es', en las pintadas que se han realizado en la Euskal Etxea aparecen las siglas JFE, que correspondían a las Juventudes de la Falange, y proclamas en las que se puede leer 'Fuera ETA'. También se ha pintado el símbolo de la falange, representado con un yugo y unas flechas.

Las pintadas coinciden con la celebración de un acto con el nombre 'Acercar, convivir' a favor del acercamiento de presos al País Vasco tras el fin de ETA.

Lass pintadas fueron tapadas posteriormente con folios con frases contras los fascistas. "Fuera fascistas de los barrios", "Ante las agresiones fascistas, ni impunidad, ni connivencia. No pasarán" y "Sin fascismo no hay democracia" son algunas de las leyendas que inundan ahora la fachada del Hogar Vasco.

La fachada quedó pendiente de que efectivos del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se personaran en la calle para limpiar las pintadas.

En su página web, la asociación destaca que entre sus objetivos figura la promoción de un mayor conocimiento del País Vasco en Madrid, así como fomentar las relaciones cordiales con sus vecinos y colaborando en actividades culturales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios