www.cronicamadrid.com
El Real Madrid conquista la Décima en la Euroliga

El Real Madrid conquista la Décima en la Euroliga

lunes 21 de mayo de 2018, 11:13h
El Madrid culminó la larga temporada continental con la Décima, un duro camino por culpa de las lesiones pero que dio la fuerza de equipo a los de Laso, la que sabe explotar al máximo el técnico vitoriano desde que llegara en 2011 para un equipo que no deja de competir

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa de baloncesto por décima vez en su historia con una sólida victoria (85-80) este domingo ante el Fenerbahce, en el partido decisivo de la 'Final Four' de la Euroliga disputada en el Stark Arena de Belgrado, donde los de Pablo Laso secaron al plantel de estrellas del defensor del título para volver a reinar tres años después.

El conjunto blanco saldó cuentas con su verdugo las dos últimas temporadas en el camino a la gloria y se quedó con la Décima que buscaba también Zeljko Obradovic. Luka Doncic (15 puntos y 4 asistencias), MVP de la final además de la temporada, Fabien Causeur (17 puntos), la intimidación Walter Tavares y una gran defensa coral, con Trey Thompkins como mayor exponente, fueron claves en un partido de claro color blanco pese al final con suspense.

El Fenerbahce se resistió a ceder su corona, pero un palmeo de Thompkins terminó con los turcos, lejos de su mejor versión y únicamente sustentados por Nicolò Melli (28 puntos). El Madrid culminó la larga temporada continental con la Décima, un duro camino por culpa de las lesiones pero que dio la fuerza de equipo a los de Laso, la que sabe explotar al máximo el técnico vitoriano desde que llegara en 2011 para un equipo que no deja de competir.

Como cabía esperar, la final fue por barrios. El Madrid entró mejor y al Fenerbahce le falló el pulso del que tiene que defender su trono. Los de Laso dejaron escapar un golpe mayor a su rival, entre el final del último cuarto y principio del segundo (25-17). Los de blanco se escaparon con un 4/5 en triples, mientras que los turcos volvieron al partido gracias a 11 puntos de Melli.

Los de Obradovic tuvieron que aguantar sin un Vesely condenado por dos faltas en minuto y medio, con Duverioglu entonado, corrigiendo esa carga de faltas en el segundo parcial. Sin llegar a romper, en el Madrid Doncic comenzó enchufado con los seis primeros puntos de su equipo y Rudy puso la sangre caliente que hace falta en una final.

A pesar de endosar un 14-2 en ese tramo antes mencionado, al Madrid se le escapó un solado de Obradovic con Melli (38-40). El ejercicio coral de los blancos tiró en la reanudación de Causeur y un Reyes a sus anchas sin Vesely. Fenerbahce se quedó en medio de dos aguas, sin cerrar en defensa ni disfrutar en ataque. La superioridad bajo aros para el Madrid se agrandó con Tavares.

CON ALGO DE EMOCIÓN, PERO SIN SUFRIR: EL MADRID, CAMPEÓN

Los de Estambul comenzaban a perder varias batallas dentro de una guerra abierta en su bando gracias a Melli y un peligroso despertar de Wanamaker. Sin embargo, el Madrid sacó la maraña defensiva para esta vez guardar la renta de cara a los últimos 10 minutos (63-55) y minar la moral de su rival. La de Vesely ya estaba desquiciada desde el primer minuto y, lo volvió a demostrar.

La estrella checa terminó de apagarse con una bandeja fácil fallada y una antideportiva que terminó en un triple de Carroll (71-61). Con cinco minutos para decidir al campeón, el Madrid creció en defensa y manejó los nervios para no sufrir pese a cierta dosis de emoción. Doncic tomó los mandos de costa a costa y Tavares conrmó que no hay pívot como él en Europa. El techo de Belgrado cayó sobre los turcos.

El Fenerbahce buscó la desesperada con Melli, Ali y Wanamaker, pero al Madrid no le tembló el pulso, férreo en defensa con Doncic y un Thompkins que terminó sentenciando la final con un palmeo que alejaba definitivamente a los de Obradovic. Mr. Euroliga no pudo engordar su leyenda donde nació, a escasos metros en el Pionir, como jugador de Partizán. La gloria es para un Madrid que con Laso hace más grande su condición de mejor equipo de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios